Me encantan los platos sencillos, de antaño, de cuando no se disponía de demasiados ingredientes, probablemente improvisados en la cubierta de un barco, en los largos viajes de pesca. Este es uno de ellos, que se prepara con cualquier trozo de pescado, un sofrito y aprovechando el pan que se ha quedado medio duro o medio blando. Tengo otro pancuit en el blog, sin pescado, si la quieres ver te dejo el enlace a la entrada de Pancuit Mallorquí, otra joya de receta, que debería perdurar.
Ingredientes:
1,5 ó 2 litros de caldo de pescado
4 rebanadas de pan tostado
pescado hervido o crudo (yo usé 2 buenos filetes de rape)
2 huevos
1 cebolla
4 tomates pera maduros
4 ajos
perejil
aceite aove
sal
Si tenemos el pescado crudo, aprovechamos mientras lo hervimos para hacer un caldo suave. Lo sumergimos en agua con sal y dejamos hervir 20 ó 30 minutos, dependiendo del tipo de pescado. Reservamos el caldo para la receta y troceamos el pescado para añadirlo después.
Empezamos haciendo un sofrito con la cebolla y los ajos, todo picado. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los tomates troceados y perejil picado y dejamos unos 20 minutos.
Incorporamos el caldo de pescado, y cuando empiece a hervir, los huevos batidos, removiendo para que se repartan bien.
Añadimos el pescado troceado y el pan tostado a dados, dejamos un hervor y ya lo podemos servir, espolvoreando un poco más de perejil picado.
Lentrada Pancuit mariner ha aparegut primer a Sopaypilla.