comunidades

PANELLETS TRADICIONALES (7 variedades). Prepara una ESPECTACULAR BANDEJA paso a paso

Para 50 panellets

PANELLETS TRADICIONALES (7 variedades). Prepara una ESPECTACULAR BANDEJA paso a paso
Los panellets son un dulce típico de la cocina catalana y se preparan para Todos los Santos. En unas casa les ponen patata y en otras boniato. La masa es como la del mazapán. Esta es la receta del maestro cocinero Josep Lladonosa i Giró, pero hay tantas recetas como familias preparan panellets. Te presento una bandeja con siete tipos de estos dulces típicos. Son una auténtica locura de sabor, además de lo bonitos que quedan. Sorprende a los tuyos con estos panellets tradicionales.

Si te gustan los postres tradicionales, echa un vistazo a estas Rosquillas de naranja blanditas y esponjosas.

Ingredientes


550 g de almendra molida (harina de almendra)

350 g de azúcar

125 ml de agua

Ralladura de un limón

1 clara de huevo

1 huevo y 1 yema para pintar

Para la decoración:

Almendras, guindas, 150 g de piñones, 150 g de grano de almendra, 1 cucharadita de café solubles, 50 g de membrillo, 50 g de coco rallado

PANELLETS TRADICIONALES (7 variedades). Prepara una ESPECTACULAR BANDEJA paso a paso: videoreceta



PANELLETS TRADICIONALES (7 variedades). Prepara una ESPECTACULAR BANDEJA paso a paso: preparación de la receta


1.- Disuelve el azúcar junto con el agua. Pon el azúcar en un cazo con agua y calienta a fuego bajo hasta que se disuelva. Retira del fuego en cuanto dejes de percibir los granos de azúcar.

2.- Prepara la masa base. Mezcla el azúcar con la harina de almendra. Añade la ralladura de limón. Mezcla bien y añade la clara de un huevo. Sigue mezclando hasta integrar todos los ingredientes y formar una masa. Queda una masa muy pegajosa.

3.- Lleva la masa a la nevera durante al menos dos horas. También puedes dejarla toda la noche en la nevera. Cubre la masa con film de cocina para protegerla.

4.- Forma los panellets. Para formar los panellets debes de tener al lado un recipiente con un poco de agua para mojarte las manos. Toma una porción de masa ayudándote de una cuchara. El tamaño va a tu gusto.

Panellets de almendra:

Moja tus manos y dale forma redondeada. Coloca la almendra encima a la vez que los aplastas un poco y déjalos sobre la bandeja para hornear sobre un papel de horno.

Panellets
Panellets


Panellets de guinda:

Coloca media guinda encima de cada panellet sin que sobresalga demasiado para que no se queme.

Panellets de piñones:

Prepara unas bolitas un poco más pequeñas que las anteriores. Reboza las bolitas con los piñones. Moja cada panellet en clara batida y pásalo por los piñones para que queden pegados. Si se te despegan, presiona un poco y ve colocándolos con las manos.

Panellets de piñones
Panellets de piñones


Panellets de almendra:

Pon la almendra en un recipiente. Moja los panellets en clara batida y reboza en alemndra.

Panellets de membrillo:

Extiende un papel de horno y mójalo un poco. Pon encima la masa y, aplastándola con las manos, ve dándole forma rectangular. El grosor de la masa tiene que ser de aproximadamente un centímetro. Corta una porción de membrillo y ponlo en el centro de la masa. Cierra la masa ayudándote del papel de horno y presiona hasta que se junten los dos bordes. Abre y corta en porciones. Limpia el cuchillo cada vez que hagas un corte.

Panellets de coco:

Añade dos cucharadas de coco a una parte de la masa. La cantidad de coco va a tu gusto. Mezcla con las manos hasta integrar los ingredientes. Forma las bolitas y reboza en coco.

Panellets de café:

Pon una cucharada o dos de café soluble en la masa. Mezcla bien hasta integrar el café en la masa y forma los panellets. Esta vez les he dado forma de croqueta y un poco más pequeños que el resto. Clava un palillo en el centro para darles forma de grano de café.

5.- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin aire.

6.- Pinta con huevo batido los panellets con mucho cuidado. Pinta todos menos los de coco.

7.- Hornea en el segundo de los cinco niveles del horno a 200 grados con calor arriba y abajo y sin aire. Los he tenido 12 minutos en el horno. Tenlos hasta que estén bien doraditos.

Mis consejos para preparar Panellets tradicionales:



Puedes conservarlos dentro de una caja siempre cerrada para que no se sequen.

Son un dulce típico del día de Todos los Santos, pero puedes prepararlo para cualquier celebración.

Puedes presentarlos en una bandeja y será la estrella de la mesa.

Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos