Para hoy tengo un plato sabroso de papas (patatas) con salchichas que gustará a grandes y pequeños.
Es plato contundente, ideal para un día de frío o servir como plato único.
En las islas canarias tenemos la costumbre de comer muchas papas (patatas) de casi todas las formas y a diario.
Por esa razón en mi cocina puedes encontrar papas, con guisantes, con salsa de albahaca, rellenas de atún, rellenas de ensalada, con azafrán, a la griega, sancochadas con mojo verde o
al horno con perejil.
Papas al horno con salchichas
Papas al horno con salchichas, ingredientes:
1 kilo de papas (patatas) medianas
1 bote de salchichas de pollo o pavo.
1 cebolla, sal, 1 hoja de laurel.
Mantequilla, 1 calabacín grande.
Pan rallado, 200 ml de nata (crema de leche) líquida.
100 gr Jamón serrano.
Perejil fresco.
Nuez moscada, pimienta molida.
Papas al horno con salchichas, elaboración: 1.- Ponemos a cocer las papas con la piel en agua con sal y una hoja de laurel hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien y las cortamos en rodajas.
2.- En una sartén sofreímos la cebolla cortada en cubo. Añadimos las salchichas cortadas en rodajas y el calabacín cortado en dados, pasados unos minutos incorporamos la nata (crema de leche), la nuez moscada y salpimentamos al gusto.
3.- En una fuente de horno disponemos las papas cocidas. Añadimos la cebolla con las salchichas, mezclamos todo bien. Esparcir por encima un poco de pan rallado y el jamón serrano cortado en trozos pequeños. Horneamos 20 minutos a 190º, retiramos las papas con salchichas del horno, servimos con un poco de perejil fresco por encima.
Consejo: Si quieres, puedes añadir queso rallado con encima; parmesano o queso emmental. Así conseguirás un plato más sabroso y con más calorías.
Las papas (patatas) cuando se cocinan con piel se tienen que lavar bien. Después, si lo prefieres las cortas en rodajas antes de cocinarlas.
Para que los alimentos no se queden crudos, es necesario cocinarlos un poco primero.
La misma receta la puedes hacer con cualquier tipo de salchichas; ahumadas, tipo Frankfurt, salchichas frescas o cualquier otra que tengas a mano.
¡Nadie se resistirá!