Estamos de Asalto!!! Esta vez y con los problemas ocasionados por la pandemia ha cambiado un poco el formato, es un Asaltablogs Invisible, es decir se sortea entre los participantes a quien te toca asaltar y solo tu sabes a quien asaltas pero no quien te asalta, es muy bonito, imaginas quien puede ser, si le ha gustado tu blog y tus recetas, que habra elegido.... yo he tenido el honor de asaltar a Maite Sastre, del blog antojo en tu cocina, tiene unas recetas de infarto, me he llevado muchas pero me he decidido por esta fabulosa pasta con jamón, trigueros y huevos poche y no me he arrepentido, esta riquísima, si quieres ver la receta original esta aquí. Y si eres cocinillas y te gustan los retos aquí puedes ver las normas del Reto Asaltablogs.
Ingredientes 2 raciones:
300 gramos de pasta
Unos cuantos espárragos trigueros
75 gr de virutas de jamón serrano
Sal y pimienta al gusto
3-4 cucharadas de agua de cocción de la pasta
3 cucharadas de queso de untar o requesón
1/2 cucharadita de ralladura de limón
Aceite de oliva
2 huevos
Preparación:
Limpia los espárragos y seca bien, quita la parte dura del tallo y trocea los troncos y deja las puntas enteras.
Para hacer el huevo poche, mi asaltada lo ha hecho de la forma tradicional, yo no tenia ganas y he sido un poco comodona, pones en una tacita un cuadrado de film de cocina, lo pincelas con aceite y cascas el huevo, salpimentas (he puesto un poco de hierbas provenzales) y cierras el paquete, con cuidado lo pones en el agua hirviendo y dejas cocer 3 minutos, lo he hecho en la misma cazuela donde he cocido la pasta y así ensucias un cacharro menos.
Cuece la pasta en abundante agua con un poco de sal, 1 minuto menos de lo que indique el fabricante, hasta que esté al dente.
Mientras se cuece la pasta, haz la salsa. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cocina los espárragos. Cuando estén listos añade la pasta escurrida, la ralladura de limón, sal y pimienta al gusto, 2-3 cucharadas de queso de untar y unas cucharadas de agua de la cocción de la pasta.
Saltea todo junto 1 minuto, añade la mitad del jamón y retira del fuego, reparte en platos y decora con el resto del jamón serrano, corona con el huevo pochado y ya puedes servir!!!
Os diré que es un plato delicioso, con fibra, proteína y hidratos que voy a repetir mas veces.