En cocina, muchas veces, podemos preparar platos sabrosos y nutritivos sin que impliquen una gran cantidad de calorías. Este es el caso de la receta de hoy, pasta con pollo y verduras, un plato muy sencillo, muy fácil y, en mi opinión, muy sabroso.
En realidad podemos utilizar cualquier tipo de verduras o vegetales que tengamos por la nevera, bien podría tratarse de una receta de reciclaje, ya sabéis, podemos utilizar casi cualquier cosa para acompañar la pasta. Se incluye además en la receta, un porcentaje de proteínas con muy poca materia grasa, el pollo que acompaña perfectamente al pisto que crearemos con las verduras.
Es, en definitiva, un plato sano, ligero, bajo en grasa y muy sabroso. Perfecto para empezar la semana con energía.
RACIONES: 4
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 45 minutos
PASTA CON POLLO Y VERDURAS:
1 PECHUGA DE POLLO
500 gr. PASTA (espirales, spaghetti…)
2 ZANAHORIAS MEDIANAS
1 PIMIENTO ROJO
3 TOMATES MADUROS
1 PUERRO
1 DIENTE DE AJO
1 CEBOLLA PEQUEÑA
ACEITE DE OLIVA
1/2 VASO DE VINO BLANCO
SAL
QUESO PARMESANO
1.- En una sartén grande calentamos un chorro de aceite de oliva. Cuando vemos que está caliente añadimos la cebolla, que habremos pelado y troceado en cuadraditos y el ajo troceado. Rehogamos durante 5 minutos.
2.- Incorporamos a la sartén las zanahorias lavadas y cortadas en dados y el pimiento limpio y troceado. Dejamos que se pochen las verduras durante 10 minutos, hasta que vemos quela zanahoria está comenzando a cocinarse y la cebolla comienza a estar blandita.
3.- Agregamos el puerro limpio y troceado y dejamos que se vaya cocinando con el resto de verduras. Cuando vemos que las verduras se están casi pochadas.
4.- Limpiamos la pechuga de pollo de restos de grasa que pueda tener y la troceamos en dados de 1 o 2 cm. Incorporamos la carne a la sartén y la doramos con el resto de ingredientes. Añadimos los tomates pelados y troceados. Dejamos durante 3 o 4 minutos removiendo de vez en cuando y añadimos el vino. Cocinamos durante 20 minutos más o manos para que las verduras queden totalmente blanditas. Reservamos. Salamos.
5.- Mientras se cocinan las verduras ponemos a cocer la pasta según las indicaciones del fabricante. Reservamos.
6.- Una vez que las verduras están cocinadas y la pasta lista añadimos la pasta a la sartén de los vegetales y apagamos el fuego. Removemos para que se integre con la salsa y la esencia de las verduras y servimos espolvoreando cada plato con queso Parmesano.
Quizá también te interese:
Noodels con pollo y verduras Pollo asado o al horno Paté de hígado de pollo y boletus
La entrada Pasta con pollo y verduras aparece primero en Galletas para matilde.