Esa receta de hoy pasta con salsa de verduras la solía hacer mucho mi madre cuando vivíamos con ella y nos encanta, es una receta muy fácil, la salsa se elabora con cuatro ingredientes tomate, cebolla, zanahoria y pimiento.
Para reducir la acidez del tomate en esta salsa no es necesario añadir azúcar porque la cebolla y zanahoria contienen azúcares naturales que al cocinarlas lentamente van soltando y le quitan la acidez al tomate.
A la hora de elegir la pasta intenta que sea integral que aporta más fibra o de algún otro cereal, por suerte cada vez en el mercado hay más variedad de pasta, hechas con otros cereales como la espelta, avena..
Ingredientes ( para 4 personas):
500 gr de Pasta integral o de espelta (macarrones, espaguetis, espirales…)Agua
Sal
Para la salsa:
1 cebolla
1/2 pimiento rojo o 1 verde
2 zanahorias
400gr tomate triturado natural
Aceite de oliva
Sal
Queso rallado ( o queso vegano rallado)
Preparación:
Pelamos, la cebolla, la zanahoria y quitamos el rabito y las pepitas al pimiento. Cortamos a trozos no muy pequeños ya que luego trituraremos.Calentamos una sartén honda con un poco de aceite de oliva y añadimos las verduras, las dejamos que se vayan haciendo a fuego medio suave, durante unos 15 minutos o hasta que veamos que se ablandan.
Añadimos el tomate natural triturado, sazonamos y dejamos cocer entre 5-10 minutos, hasta que el tomate pierda el agua.
Trituramos la salsa hasta que quede bien fina, rectificamos de sal si es necesario.
Ponemos a hervir una olla con agua, cuando llegue a ebullición añadimos la sal y la pasta, dejamos cocer lo que indique el fabricante normalmente son unos 8 minutos.
Escurrimos, mezclamos la salsa con la pasta y servimos con queso rallado.
Listo! Ya tenemos nuestra pasta con salsa de verduras.
Consejito:
La salsa tal cual está buenísima pero si quieres puedes añadir cualquier hierba aromática picada que más te guste como albahaca u orégano.Si te gustó esta receta de pasta vegana no te pierdas esta otra receta de espaguetis con salsa texturizada.