Una vez por semana nos gusta comer pasta de diferentes maneras y esta es una de ellas, se prepara enseguida, es muy nutritiva y gusta a casi todos.Un plato contundente que hace las delicias de los de mi casa y si lo acompañamos con algo de ensalada el plato es completo y sano.
Con esta receta participo en :RECETARIO MAÑOSO: TERNERA DE ARAGÓN. Animaros a participar, yo esta vez con ternera de Aragón.
INGREDIENTES:
* 1/4 Kg. de ternera picada.
* 1/2 Cebolla.
* 1 Diente de ajo.
* Tomate frito casero o de buena calidad cantidad necesaria.
* 200 gr.de macarrones.
* Pimienta molida.
* Queso parmesano rallado.
* Sal al gusto.
* Orégano una pizca.
* Aceite de oliva virgen extra.
ELABORACIÓN:
Poner agua a calentar y cocemos la pasta según el fabricante nos indique, a mi me gusta tierna eso sí.
Una vez que la tengamos cocida, aclaramos con agua fresca y escurrimos.Reservamos en caliente.
Mientras se cuece la pasta vamos preparando el sofrito de ternera:
Ponemos en una cazuela un chorito de aceite que cubra la base y pochamos finamente la cebolla el diente de ajo hasta que esté transparente a fuego medio.
Una vez este paso, agregamos la carne y seguimos rehogando junto con las especias, orégano, pimienta molida y un poco de sal. Una vez que tengamos el conjunto del sofrito agregamos el tomate frito y damos unas vueltas con la pasta reservada.
Por último, emplatamos, agregamos el queso y damos unas vueltas o en el microondas para que el queso se derrita o un golpe de horno, va en gusto.Yo esta vez lo puse en el microondas y queda muy jugoso unos minutos.
Buenas noches y gracias por estar siempre entre mis amigas.