Ya estamos a 22, y este mes, Pilar del blog Postres Originales, nos ha dado a elegir como fruta: las fresas y como verdura: el brócoli; yo he elegido la verdura.No es que me guste mucho el brócoli, pero, es que con fresas, ya he preparado varias recetas, así que he preferido intentar hacer algo con el brócoli porque no tengo ninguna, aunque si me da tiempo, igual preparo algo con fresas también.
Pues con este "pastel bizcochado de brócoli", participo en el reto Color y Sabor de Temporada de este mes de Marzo.
El brócoli o brécol, es una verdura emparentada con las coliflores, las coles y los nabos, aunque posee mayor riqueza de vitaminas y minerales.
Tiene un alto contenido en Vitamina A y C , en fósforo y ácido fólico, en potasio y hierro, también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas.
Ingredientes: (6 personas)
400g de brócoli.
50g de mantequilla.
50g de harina.
250ml de leche.
4 huevos.
Sal, pimienta negra molida y nuez moscada.
Queso rallado.
Modo de hacerlo:
Separa las flores de brócoli y blanquealas en una cazuela con agua hirviendo y sal, deja que hiervan 5 minutos, saca del agua y sécalas con papel de cocina.
En una sartén al fuego, pon la mantequilla, cuando se deshaga echa la harina y rehógala unos minutos; añade la leche y cuece la bechamel hasta que se forme una crema espesa.
Separa las yemas de las claras e incorpora las yemas a la crema.
Pon la sal, la pimienta y la nuez moscada, mezcla y añade el brócoli.
Monta las claras a punto de nieve y añádelas a la crema con cuidado y de abajo arriba.
Rellena el molde que tengas preparado, espolvorea con el queso rallado y ponlo en el horno a 180º unos 40-45 minutos, depende del tamaño de tu molde, hasta que veas que está cuajado.
Un consejo que te doy es que le pongas queso parmesano rallado, creo que estará mejor que el que yo le he puesto, que se seca pero no se deshace...
Se conserva 1 día en la nevera; y no se puede congelar.
También quiero decirte que el pastel está riquísimo, lo he hecho por la mañana y aún no lo había probado antes de escribir esta entrada; ahora lo he sacado para cenar y yo que pensaba que no me iba a gustar... está suave y delicioso, tan esponjoso y para nada de sabor fuerte como yo creía, lo repetiré, seguro!!!
Espero que te guste.