Lo bueno que tiene es que sólo tienes que mezclar los ingredientes y el horno hará el resto de la receta. Y tendrás un pastel de carne alucinante.
INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE CARNE (para 5-6 personas):
250 gr. Carne de Pollo (1/4)
1 Huevo
250 gr. Carne de Cerdo (1/4)
Un trozo de cebolla
250 gr. Carne de Ternera (1/4)
1 Sobre de Crema de Champiñones (65 gr.)
2 Dientes de ajo
Sal
60 – 70 gr. Jamón Serrano
1 vaso o 200 ml. Nata (crema de leche) para cocinar
Pimienta
2 Huevos
Vídeo de Pastel de 3 Carnes al horno
Si quieres que te envíe una notificación al móvil cada vez que suba una receta nueva, HAZ CLIC AQUÍ para suscribirte a mi canal de Youtube y no te olvides darle a la campanita.
Cómo preparar Pastel de Carne picada al horno
Lo que vamos a hacer es bien sencillo.En un recipiente grande y amplio vamos a añadir primero los tres tipos de carnes picadas. Como ya te he comentado, yo he usado tres tipos diferentes, pero puedes usar solo dos o incluso solo un tipo de carne picada.
Vamos a mezclar bien las tres carnes picadas. Y las vamos a salpimentar a nuestro gusto. Añadiendo un poco de sal y un poco de pimienta negra molida.
Ahora vamos a añadir el jamón serrano bien picadito. El jamón lo puede sustituir por bacon.
Y también vamos a incorporar el trozo de cebolla bien picada, los dientes de ajos pelados y picados y el huevo duro cocido también troceado.
Vamos a mezclar todos los ingredientes hasta que quede bien integrado.
Después vamos a añadir el sobre de crema de champiñones. Si no encuentras este tipo de crema puedes usar crema de cebolla. Hay muchas variedades de sopas y cremas que vienen en polvo preparadas en los sobres. Y también te pueden servir para esta receta.
Esto le dará un sabor muy especial a nuestro pastel de carne.
Incorporamos también la nata (crema de leche) para cocinar, aunque si lo prefieres puedes sustituirlo por leche evaporada. La nata (crema de leche) hará que el pastel quede más consistente.
Lo mezclamos todo y por último vamos a añadir dos huevos batidos para que el pastel quede compacto y las tres carnes se adhieran bien.
Integramos de nuevo todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Esta mezcla la vamos a poner en un recipiente. Yo he usado este alargado de silicona.
Vamos a engrasar el recipiente que vayamos a usar para que luego sea más fácil desmoldar el pastel.
Cómo hornear el pastel de 3 carnes al horno fácil
Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente metemos nuestro pastel, tapado con papel de aluminio para que no se nos queme ni reseque la parte de arriba. Otra opción es envolver el pastel en lonchas de jamón serrano o de bacon. Así quedará muy vistoso y muy rico también.Lo dejamos hornear durante una hora o una hora y cuarto, esto dependerá de cada horno. Si tú horno es más lento quizás necesite hasta una hora y media.
Puedes ir pinchando la carne para ver si está ya hecha o aún está cruda. Y cuando el cuchillo que uses salga limpio, ya estará listo y podrás sacarlo.
Este pastel lo puedes servir frío o caliente, estará rico de ambas maneras. También puedes acompañarlo con la salsa que más te guste.
¡Y hasta aquí la receta de hoy!
¿También te gustan tanto los pasteles de carne como a mi familia y a mi? ¿De qué forma te gusta prepararlos? Puedes dejarme un comentario al final de esta receta, me encantará leerte.
Otras recetas con carne
Pollo al AjilloPollo al Curry con Arroz Basmati
Albóndigas a la Cerveza
Alitas de Pollo a las Finas Hierbas