Esta receta de pastel de bacalao y calabacín de Cocinando con Montse es deliciosa. ¿Te animas a probarlo?
Estos días estoy cocinando mucho bacalao, es uno de mis pescados preferidos. Y desde que descubrí que ya lo venden directamente desalado soy inmensamente feliz Si te apetece probar otro plato hecho con bacalao puedes preparar el bacalao dorado.
Y si no te apetece complicarte mucho, solo rebozado también está muy rico. Es lo bueno del bacalao, que es un pescado tan sabroso que no hace falta demasiado aderezo para disfrutarlo. Algunos pescado blancos pueden resultar poco sabrosos y comerlos a pelo seco es como comer comida de hospital…
Ingredientes (para 4 personas):
Bacalao desalado: 500 gramos.
Cebolla: una.
Calabacín: un kilo.
Bacon ahumado: 100 gramos.
Ajo: 4 dientes.
Perejil.
Nata (crema de leche) para cocinar: 100 mililitros.
Queso rallado: 50 gramos.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 260.
Hidratos de carbono: 12 gramos.
Grasas: 9,1 gramos.
Proteínas: 30, 9 gramos.
Preparación del pastel de bacalao y calabacín:
Retira la piel del bacalao. Pica el ajo, el perejil y la cebolla. Lava el calabacín, sécalo, retira los extremos y córtalo en rodajas (puedes pelarlo si lo prefieres). Corta el bacon en tiras.Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y saltea el bacalao, el ajo y el perejil. No es necesario que se haga de todo ya que el plato terminará de cocinarse en el horno. Reserva el bacalao.
En la sartén, sofríe la cebolla picada. Cuando empiece a tener color, añade el calabacín a la sartén. Mantén la sartén al fuego hasta que el calabacín esté blando. En ese momento, añade el bacalao que habías sofrito antes y el bacon. Rehoga todo unos minutos. Si es necesario, corrige el punto de sal. Añade la nata (crema de leche) líquida y deja que de un hervor.
Echa la mezcla en una fuente apta para el horno. Cubre el pastel con queso rallado y mételo en el horno a gratinar hasta que el queso esté a tu gusto. ¡Buen provecho!