Hoy vamos a aprender a una variación del pastel de papa y carne tradicional, para sorprender a familia y amigos Paulina nos enseña a hacerlo con batata y cerdo, que en algunos lugares es conocido como pastel boniato. Les puedo asegurar que no van a arrepentirse de probarlo, el resultado es increíble.
Lo que más me gusta de ésta receta de pastel de batata con bondiola de cerdo es que es fácil de preparar y
A mi me ha salido muy bien. Ahora los dejo con el video a ver qué tal les sale a ustedes.
Hasta la próxima…
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
batata y cerdo, seguro
500 g. de cerdo
50g. de panceta / bacon
2 cebollas chicas
1 diente de ajo
1 trozo de morrón
1 chorro de aceto balsámico
2 batatas / boniatos grandes
1 pizca de canela
1/2 cdita. de cúrcuma
1 tallo de verdeo
1 cda. de manteca
Aceite, sal y pimienta
Te largas a llorar con ésta receta de pastel de batata y bondiola de cerdo INCREÍBLE!
Click To Tweet
Cómo hacer pastel de batata
paso a paso
Cortar el cerdo y la panceta en trozos pequeños. A mi me gusta que la panceta esté picada bien fina y en cambio la carne de cerdo en trozos apenas más grandes, como si fuera para una empanada cortada a cuchillo.
En una olla vacía (sin aceite), ponemos la panceta a fuego medio-alto para que se dore en su propia grasa y quede bien crocante.
Cuando esté la panceta dorada agregamos el cerdo y lo sellamos bien. Van a ver que desprende jugo así que tienen que esperar a que ese jugo se evapore y luego a que quede bien sellada la carne.
Mientras tanto pelamos las batatas y las cortamos en trozos y las ponemos a hervir con un poco de sal. Los trozos pueden ser de cualquier tamaño pero es importante que sean iguales para que se cocinen todos en el mismo tiempo.
Picar un diente de ajo, dos cebollas y un morrón y, una vez que el cerdo está bien dorado con la panceta, agregar éstas verduras a la olla junto con un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y un chorro de aceto balsámico.
Agregar medio vaso de agua y tapar la olla, cocinando a fuego bajo hasta que la preparación esté bien cocida y con la consistencia que nos gusta para un pastel.
Cuando las batatas están cocidas las colamos, y pisarlas mientras estén calientas agregando manteca, sal y pimienta, y para los que se atreven pueden ponerle un poco de canela y cúrcuma que queda buenísimo.
Picar la cebolla de verdeo y agregarla al puré, revolviendo.
Ahora que tenemos todo cocinado, armarmos el pastel. Para ésto ponemos primero una capa fina de puré por debajo, luego agregamos la preparación de cerdo, y por encima otra capa de puré. Pueden agregar un poco de azúcar encima y queso rallado.
Hornear durante unos minutos hasta que esté bien dorado y servir !
.