Pastel de berenjena y batata




Este pastel de berenjena y batata está increíble, y solo necesitas unos pocos ingredientes, yo usé batata y berenjenas pero puedes usar las que quieras, pero te aconsejo estas, porque la combinación es maravillosa y con los ajos y la mantequilla quedan perfectos.

Es una manera diferente y fácil de comer verduras y hortalizas y a todo el mundo les encanta, a pequeños y grandes, para hacer esta receta solo necesitas como utensilio una mandolina para que el corte de la batata quede perfecto, pero no te preocupes si no tienes con un cuchillo y un poco de paciencia, también lo puedes hacer.

 

Ingredientes:

1 Batata grande

2 Berenjenas

4 Ajos

Cebollino

30g Mantequilla

50g Queso grana padano rallado

Pimienta

Sal

 

Elaboración:

Precalentamos el horno 200º arriba y abajo.

Cortamos las berenjenas a rodajas finitas y las metemos en un bol cubiertas de agua y sal unos 15 minutos, esto lo hacemos para quitar el amargor.

Mientras tanto quitamos la piel y cortamos la batata fina, yo la corte con una mandolina.

Escurre las berenjenas pasado el tiempo.

Coloca en un molde alargado de unos 30 cm de largo las berenjenas y ves intercalándolo con la batatas en rodajas, y así hasta llenarlo del todo. Reserva.

Ahora corta los ajos en láminas muy finitas, una vez cortados ves poniendo los ajos laminados dentro de las capas de berenjena y batata que queden repartidos por todos lados.

Calienta la mantequilla en el microondas, una vez derretida añade sal y pimienta al gusto, mézclalo y añádela por encima de las verduras, que todo quede bien impregnado.

Ahora mételo en el horno a 200º unos 30 minutos a media altura

Recién sacado del horno ponle el queso grana padano por encima que se va a deshacer muy rápido y el cebollino rallado.

Y listo ya tenemos nuestro pastel de berenjena y batata!!! Riquísimo y muy fácil!!!

Si te gustan las berenjena no te pierdas las berenjenas pizza y si eres más fan de la batata o boniato, esta otra receta de boniato relleno te va a encantar.

 
Fuente: este post proviene de Elhinojoverde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este delicioso bombón crujiente son super fáciles de hacer! Para el relleno yo hice una crema de avellanas y utilicé unas bolitas crujientes de frutos secos, Mix&Go de Grefusa. Son ideales para hacer ...

Estas hamburguesa con berenjena están riquísimas y súper jugosas, la berenjena como pan le va ideal para hacerlas mas ligeras y aptas para dietas low carb, hemos hecho también una salsa de pimientos c ...

Hoy os traigo una receta vegana, tofu a la naranja estilo chino. El tofu son de estos alimentos que o te gusta o no, la verdad es que la primera vez que lo probé no me gusto nada, pero le he ido dando ...

Hoy os traemos un postre muy tradicional, pero que hemos versionado haciéndolo sugarfree y sustituyendo la leche de vaca por leche vegetal, arroz con leche de avena. Es una receta que personalmente me ...

Recomendamos