Este pastel de berenjena y batata está increíble, y solo necesitas unos pocos ingredientes, yo usé batata y berenjenas pero puedes usar las que quieras, pero te aconsejo estas, porque la combinación es maravillosa y con los ajos y la mantequilla quedan perfectos.
Es una manera diferente y fácil de comer verduras y hortalizas y a todo el mundo les encanta, a pequeños y grandes, para hacer esta receta solo necesitas como utensilio una mandolina para que el corte de la batata quede perfecto, pero no te preocupes si no tienes con un cuchillo y un poco de paciencia, también lo puedes hacer.
Ingredientes:
1 Batata grande2 Berenjenas
4 Ajos
Cebollino
30g Mantequilla
50g Queso grana padano rallado
Pimienta
Sal
Elaboración:
Precalentamos el horno 200º arriba y abajo.Cortamos las berenjenas a rodajas finitas y las metemos en un bol cubiertas de agua y sal unos 15 minutos, esto lo hacemos para quitar el amargor.
Mientras tanto quitamos la piel y cortamos la batata fina, yo la corte con una mandolina.
Escurre las berenjenas pasado el tiempo.
Coloca en un molde alargado de unos 30 cm de largo las berenjenas y ves intercalándolo con la batatas en rodajas, y así hasta llenarlo del todo. Reserva.
Ahora corta los ajos en láminas muy finitas, una vez cortados ves poniendo los ajos laminados dentro de las capas de berenjena y batata que queden repartidos por todos lados.
Calienta la mantequilla en el microondas, una vez derretida añade sal y pimienta al gusto, mézclalo y añádela por encima de las verduras, que todo quede bien impregnado.
Ahora mételo en el horno a 200º unos 30 minutos a media altura
Recién sacado del horno ponle el queso grana padano por encima que se va a deshacer muy rápido y el cebollino rallado.
Y listo ya tenemos nuestro pastel de berenjena y batata!!! Riquísimo y muy fácil!!!
Si te gustan las berenjena no te pierdas las berenjenas pizza y si eres más fan de la batata o boniato, esta otra receta de boniato relleno te va a encantar.