Berenjena blanca!!!!!! siiiii existen!! son preciosas, un poco más dulces que las púrpura que tod@s conocemos. Me ha encantado encontrarlas aquí, fotografiarlas, cocinarlas y enseñartelas.
Su interior es totalmente blanco, tambien se oxida como puedes apreciar, intenté tener todo preparado para hacer la foto rapidisimamente, ya ves que da igual. Si quieres puedes prepararlas así o así, hoy he hecho una receta aún más simple aunque riquísima. ¿la vemos?
Berenjena Blanca, Salsa de Tomate Rosa y Queso 3 Oscos: ( 2-4 px)
2 Berenjenas Blancas o Púrpura
8 Lonchas de Queso Cremoso 3 Oscos
2 Tomates Rosas o el que tengas o Salsa de Tomate (medio diente de ajo, Cda de AOVE, sal, azúcar y orégano o albahaca, que chupchee)
Aceite de Oliva Virgen Extra Hojiblanco Cladivm
Sal y Pimienta
Orégano o Albahaca Fresca del Huerto de Aromáticas de Las Casinas
Grana Padana o Parmiggiano en polvo
La receta es muy fácil, lavas y quitas la parte verde y cortas en láminas muy finas, yo lo he hecho con la mandolina, su interior es más terso que el de las púrpura por lo que te resultará muy fácil. Incorporas en una fuente de horno, sal pimentas y viertes un chorrito de AOVE. Introduces en el horno durante 10- 15 minutos a 180º (acuérdate que siempre tienes que encenderlo antes), a mitad de cocción das la vuelta para que se hagan por los dos lados. En la misma fuente formas una base con la mitad de la berenjena, cubre con las láminas de queso.
Añade la salsa de tomate, otra capa de berenjena, queso, salsa de tomate y finalmente (haz cuantas capas te apetezca),
el grana padano o el parmiggiano rallado. Yo he puesto una hojita de albahaca, si no te gusta puedes añadir orégano.
Introduce en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que el queso se deshaga.
Hoy las fotos han ido a la inversa, primero el producto y al final el resultado, merecía la pena que el protagonismo lo tuviese la preciosa berenjena blanca ¿no te parece?
Deliciosoooooooo. Hoy no dejes de leer las notas, he tenido una gran suerte Paloma García- Lomas, Chef del Restaurante Casa Ormaza nos regala su receta Nidos de Berenjenas con virutas de salmón, salsa de mostaza y eneldo, graciassssssssssss. Espero que te guste, bsss
Notas:
Post no patrocinado, ya lo sabes, pruebo el producto y si me gusta te lo cuento.
Pon un huertín de aromáticas en tu vida, te gustará.
La gran Chef Paloma García- Lomas del restaurante Casa Ormaza, me regala esta estupenda receta: Nidos de berenjenas con virutas de salmón y salsa de mostaza y eneldo. El dulzor de este tipo de berenjena liga de maravilla con el salmón ahumado y la crema de mostaza junto con el vacío de la propia berenjena . Todo un honor, si no has ido nunca, te recomiendo que lo hagas, yo lo tengo en mis preferidos. Eres una gran chef, gracias Paloma, bsss enormes