Ingredientes:
2-3 berenjenas
un puñado de pasas
2 diente de ajo
2 huevos
5-6 tomates maduros
albahaca fresca
aceite de oliva
parmesano rallado
mozzarella, sal y pimienta
Preparación:
Cortamos el rabíto de las berenjenas y luego las cortamos en rebanadas a lo largo, de 1 cm más o menos. Batimos los huevos con una pizca de sal. Pasamos las berenjenas por el huevo batido y freímos en una cazuela con el aceite muy caliente hasta que se doren por ambos lados. Sacamos en un plato con papel de cocina.
Cortamos los tomates y los ponemos a freír en el aceite que sobró de las berenjenas. Añadimos la albahaca, los ajos picados y salpimentamos al gusto de cada uno. Dejamos que suelte todo el agua de los tomates. Debe quedar una salsa espesa. A los que les gusta la salsa mas fina la pueden triturar.
Ahora cogemos cada una de las rebanadas de berenjena y las rellenamos así: primero una capa de parmesano rallado, luego una capa de pasas y al final unas lonchas de mozzarella. Enrollamos y los echamos en la salsa de tomate. Ponemos encima de cada rollito otra loncha de mozzarella, tapamos y dejamos cocer hasta que se funde la mozzarela. Gratinamos en el horno por 5 minutos. Si queréis le podéis echar un poquito mas de parmesano.
Esta receta me la enseño mi abuela y la verdad que en casa nos gusta mucho.Hasta mis hijos se la comen y eso que no son muy fans de las berenjenas.
Si queréis dejar un comentario mas abajo. Por cualquier duda, estaré encantada de responder.