comunidades

PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS – Loli Domínguez

PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS. Una receta deliciosa que cunde mucho y que hará las delicias de toda la familia, quedan unas patatas y verduras tiernas y jugosas y la mezcla de carne picada con el queso por encima le da un sabor especial, además lo mejor es que si te sobra al día siguiente se calienta un poco en el microondas y listo para seguir disfrutando de un pastel de carne con patatas y verduras delicioso.

PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS. Una receta deliciosa que cunde mucho y que hará las delicias de toda la familia, quedan unas patatas y verduras tiernas y jugosas y la mezcla de carne picada con el queso por encima le da un sabor especial


Ver el video de esta receta

Ingredientes del PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS:

1 kg de carne picada, puede ser de cerdo, ternera, pollo (La que más os guste o mezclada)
3 ajos
2 hojas de laurel
1 cebolla
1/2 cucharada de romero seco
1 cucharadita de tomillo seco
1/2 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)
1/2 cucharadita de comino molido
400 gr de tomate frito estilo casero (Comprado o de buena calidad)
Yo he usado tomate frito estilo casero de Hida, lo puedes encontrar en su tienda online o en grandes superficies)
Zanahoria
Berenjena
Calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)
Pimiento verde (Pimiento italiano)
3 patatas o papas
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
200 gr de queso rallado manchego (Puede ser otro)
2 tomates

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:
Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


Preparación del PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS:

Ingredientes (Foto 1).

Foto 1
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 1


1 Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en gajos de unos 4 milímetros, la berenjena también la pelamos y la cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, el calabacín lo lavamos bien y seguido lo despuntamos y cortamos también en trozos, así como el pimiento que lo lavamos, quitamos las semillas y lo cortamos en pedazos más o menos del mismo tamaño que las verduras anteriores (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


2 Ponemos una sartén grande al fuego con 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente freímos las patatas (sin añadir sal) a fuego medio alto tapadas y removiendo de vez en cuando durante 12 a 15 minutos procurando que no se deshagan, cuando las tenemos listas las retiramos a un recipiente bien escurridas (Foto 3).

Foto 3
Foto 3


3 En el mismo aceite que queda en la sartén (Si es necesario se añade un poco más) freímos el pimiento verde, la berenjena y calabacín (sin sal), removemos bien y cocinamos durante unos 12 minutos a fuego fuerte y tapadas removiendo a menudo (Foto 4), añadimos a la sartén las patatas y seguidamente condimentamos con sal y pimienta molida al gusto.

Foto 4
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 4


4 También añadimos aproximadamente la mitad del orégano que tenemos para la receta, también del tomillo, del romero y del pimentón dulce o paprica (Foto 5), mezclamos y cocinamos durante un par de minutos, después vertemos la mezcla en el recipiente donde vamos a hornear el pastel (Foto 6), repartimos bien cubriendo la base del molde y lo reservamos para más adelante.

Foto 5
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 5


Foto 6
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 6


Seguimos con el PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS –>>>

5 Pelamos la zanahoria y la rallamos, pelamos la cebolla y los ajos y los picamos muy menudos, seguido ponemos una sartén al fuego con 2 cucharadas de aceite (Foto 7), añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal y pochamos durante unos 5 minutos, añadimos la zanahoria rallada (Foto 8), y lo pochamos todo junto durante unos 5 minutos más.

Foto 7
Foto 7


Foto 8
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 8


6 Después añadimos la carne picada, mezclamos bien y la cocinamos durante unos 10-12 minutos o hasta que cambien de color, seguido añadimos las hojas de laurel sal y pimienta molida al gusto y el resto de los condimentos que nos quedan (Foto 9), mezclamos bien y añadimos el tomate frito (Foto 10), cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio removiendo a menudo.

Foto 9
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 9


Foto 10
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 10


7 Cuando ya tenemos la salsa lista le retiramos las hojas de laurel y la vertemos sobre la cama de patatas y verduras (Foto 11), la extendemos bien dejando una capa lisa y pareja, repartimos el queso por encima (Foto 12), por encima colocamos rodajas de tomate de unos 4 milímetros de grosor y los rociamos con un poco de orégano, horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo de 35 a 40 minutos.

Foto 11
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 11


Foto 12
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 12


8 Una vez que esté bien dorado ya lo tenemos (Foto 13), retiramos la bandeja del horno y listo para disfrutar.

Foto 13
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 13


Resultado final del PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS (Foto 14).

Foto 14
PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS - Loli Domínguez - Foto 14


¡¡Probadlo os van a encantar!!


Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre la foto:

Tienda Amazon


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

 Sugerencia:

TARTA DE FRESA Y CHOCOLATE, SI QUIERES UN POSTRE FÁCIL

SI QUIERES UN POSTRE FÁCIL Y RÍQUISIMO PREPARA ESTA TARTA DE FRESA Y CHOCOLATE, SIN HORNO. Esta tarta es muy fácil y rápida de hacer, además con ingredientes fáciles de encontrar y económica



PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS. Una receta deliciosa que cunde mucho y que hará las delicias de toda la familia, quedan unas patatas y verduras tiernas y jugosas y la mezcla de carne picada con el queso por encima le da un sabor especial


Imprimir

PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS



PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS. Una receta deliciosa que cunde mucho y que hará las delicias de toda la familia, quedan unas patatas y verduras tiernas y jugosas y la mezcla de carne picada con el queso por encima le da un sabor especial, además lo mejor es que si te sobra al día siguiente se calienta un poco en el microondas y listo para seguir disfrutando de un pastel delicioso.
Plato Entrantes, Plato principal, Primer plato

Cocina Española

Keyword cocina, cocina casera, cocina fácil, comida, cómo hacer pastel de carne, cómo hacer pastel de carne con patatas, La Cocina de Loli Domínguez, Loli Domínguez, Meat loaf, meat pie, pastel de carne con papas, pastel de carne con papas y verduras, Pastel de carne con patatas, pastel de carne con patatas receta, pastel de carne receta, receta de pastel de carne, receta de pastel de carne con patatas, recetas, recetas de cocina, recetas de comida, recetas fáciles

Tiempo de preparación 10 minutos

Tiempo de cocción 1 hora

Tiempo total 1 hora 10 minutos

Raciones 8

Calorías 550kcal

Autor Loli Dominguez

Cost 7€

Ingredientes

Ingredientes del PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS:


1 kg carne picada, puede ser de cerdo, ternera, pollo (La que más os guste o mezclada)

3 ajos

2 hojas de laurel

1 cebolla

1/2 cucharada de romero seco

1 cucharadita de tomillo seco (Paprika)

1/2 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de pimentón dulce (Paprika)

1/2 cucharadita de comino molido

400 gr de tomate frito estilo casero (Comprado o de buena calidad)

Zanahoria

Berenjena

Calabacín (Calabacita, Zapallo Italiano, Zapallito, Zuchini, Zuquini)

Pimiento verde (Pimiento italiano)

3 patatas o papas

Sal

Pimienta negra recién molida

Aceite de oliva virgen extra

200 gr de queso rallado manchego (Puede ser otro)

2 tomates

Elaboración paso a paso

Preparación del PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS:

Ingredientes:

Foto 1


Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en gajos de unos 4 milímetros, la berenjena también la pelamos y la cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños, el calabacín lo lavamos bien y seguido lo despuntamos y cortamos también en trozos, así como el pimiento que lo lavamos, quitamos las semillas y lo cortamos en pedazos más o menos del mismo tamaño que las verduras anteriores.

Foto 2


Ponemos una sartén grande al fuego con 4 cucharadas de aceite, cuando este caliente freímos las patatas (sin añadir sal) a fuego medio alto tapadas y removiendo de vez en cuando durante 12 a 15 minutos procurando que no se deshagan, cuando las tenemos listas las retiramos a un recipiente bien escurridas.

Foto 3


En el mismo aceite que queda en la sartén (Si es necesario se añade un poco más) freímos el pimiento verde, la berenjena y calabacín (sin sal), removemos bien y cocinamos durante unos 12 minutos a fuego fuerte y tapadas removiendo a menudo, añadimos a la sartén las patatas y seguidamente condimentamos con sal y pimienta molida al gusto.

Foto 4


También añadimos aproximadamente la mitad del orégano que tenemos para la receta, también del tomillo, del romero y del pimentón dulce o paprica, mezclamos y cocinamos durante un par de minutos, después vertemos la mezcla en el recipiente donde vamos a hornear el pastel, repartimos bien cubriendo la base del molde y lo reservamos para más adelante.

Foto 6


Pelamos la zanahoria y la rallamos, pelamos la cebolla y los ajos y los picamos muy menudos, seguido ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas de aceite, añadimos la cebolla y los ajos picados con una pizca de sal y pochamos durante unos 5 minutos, añadimos la zanahoria rallada, y lo pochamos todo junto durante unos 5 minutos más.

Foto 8


Después añadimos la carne picada, mezclamos bien y la cocinamos durante unos 10-12 minutos o hasta que cambien de color, seguido añadimos las hojas de laurel sal y pimienta molida al gusto y el resto de los condimentos que nos quedan, mezclamos bien y añadimos el tomate frito, cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio removiendo a menudo.

Foto 10


Cuando ya tenemos la salsa lista le retiramos las hojas de laurel y la vertemos sobre la cama de patatas y verduras, la extendemos bien dejando una capa lisa y pareja, repartimos el queso por encima, por encima colocamos rodajas de tomate de unos cuatro milímetros de grosor y los rociamos con un poco de orégano, horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo de 35 a 40 minutos.

Foto 12


Una vez que esté bien dorado ya lo tenemos, retiramos la bandeja del horno y listo para disfrutar.

Foto 13


Resultado final del PASTEL DE CARNE CON PATATAS Y VERDURAS.¡Probadlo os va a encantar!

Foto 14


Video



Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aperitivos y entrantes carnes recetas fáciles ...

PASTEL DE PATATAS CON ALBÓNDIGAS DE POLLO Y BERENJENA. Una mezcla riquísima de sabores y texturas, un puré de patatas (papas) suave y jugoso, unas albóndigas tiernas y jugosas con el sabor que le aporta la berenjena hace que sean algo especial, acompañadas de salsa de tomate que unifica los sabores y el toque del queso por encima hace de este pastel que sea un plato del todo irresistible, te lo re ...

primeros platos carne

Ingredientes : Patatas 1 Huevo Leche Carne Picada Puerros Zanahorias Judías verdes Ajo Aceite Sal Pimienta Orégano Queso rayado Almendras Pastel de patatas carne y verduras Prepararlo : 30 minutos aproximadamente Primero de todo coceremos las patatas peladas y partidas en agua y leche con sal y pimienta. Finalmente en vez de ponerle mantequilla al puré le pondremos aceite. Una vez tengamos las pat ...

aperitivos y entrantes carnes recetas fáciles ...

PASTEL DE CARNE, COLIFLOR Y PATATAS, RECETA FÁCIL Y ECONÓMICA. La combinación de sabores esta espectacular en esta receta, la mezcla de carne en salsa y el puré de coliflor con patatas es todo un festival de sabores deliciosos que seguro os van a encantar, además se puede volver a calentar en el microondas quedando igual de delicioso, así que es estupendo para llevar al trabajo o para hacer para v ...

carne

este articulo es original de: webmaster Ingredientes : Patatas 1 Huevo Leche Carne Picada Puerros Zanahorias Judías verdes Ajo Aceite Sal Pimienta Orégano Queso rayado Almendras Pastel de patatas carne y verduras Prepararlo : 30 minutos aproximadamente Primero de todo coceremos las patatas peladas y partidas en agua y leche con sal y pimienta. Finalmente en vez de ponerle mantequilla al puré le p ...

general crea tu propio menú patatas y otros tubérculos ...

INGREDIENTES 4 patatas grandes 2 zanahorias 2 pimientos rojos 1 bote de berenjenas a la brasa 3 cebollas pequeñas 400 g de carne picada Aceite Un chorrito de jerez 10 cucharadas de salsa de tomate Orégano Tomillo Sal ELABORACIÓN DE PATATAS RELLENAS DE CARNE  Y VERDURAS Comenzamos la receta asando las patatas en el horno precalentado a 200º.  Antes de meterlas a asar, tendrás que lavarlas muy bien ...

aperitivos y entrantes recetas fáciles semana santa y pascua ...

PASTEL DE PATATAS (PAPAS), COL (REPOLLO) Y OTRAS VERDURAS QUE LO HACEN IRESISTIBLE. No dejéis de probar este pastel os va a sorprender lo riquísimo que esta, además de jugoso y con una textura estupenda, al comerlo se nota el sabor de las patatas de la base que junto al sabor del resto de ingredientes combinan a la perfección, una receta que se hace sin dificultad y que el resultado es delicioso. ...

recetas de primeros sano

Para 4 personas Ingredientes: - 250 gramos de carne picada de vaca - 250 gramos de carne picada de cerdo - 1,5 kilos de patatas - 2 huevos - 1 pimiento verde - 1 pimiento rojo - 6 champiñones grandes - 200 gramos de queso ( el que se prefiera) - 250 gramos de pimientos de piquillo - 1 cebolla grande - ...

carnes recetas fáciles carne ...

PASTEL SALADO DE PATATAS, CARNE Y SALSA DE TOMATE, una comida que gustará a todos en la familia, ideal para tenerla preparada con antelación y así poder llevarla al trabajo o para comerla en casa cuando llegamos con el tiempo justo. Además si utilizamos una salsa de tomate comprada, el tiempo de cocinado lo reducimos bastante, yo utilizo salsa de Tomate frito estilo casero “Hida” porqu ...

Tartas saladas Tubérculos

Un pastel muy blandito y suave al que podemos añadirle las verduras que queramos. Yo le puse siete, pero se puede hacer sencillamente con cebolla, carne y tomate, incluso sustituir la carne por pescado. Lo vi en el blog Miel y Limón, donde Maribel nos sugiere hacerlo con puré instantáneo, en un día con prisas. Puré: -1 kg. de patatas -1 cucharada de mantequilla -un vasito de leche -sal y nuez ...

recetas de primeros plato único

Este pastel de carne picada lo he preparado alternando capas del preparado de carne, con lonchas finitas de berenjena y calabacín, y como "unión" entre capa y capa un poco de queso rallado. Pero me he dado cuenta que entre las verduras de las capas y las del refrito para la carne lleva nueve tipos de verduras. ¡Me encanta! 400 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera) 1 cebolla 2 ...