Tener a mano un rico pastel casero es una idea fantástica porque puedes comer un trocito en el momento que te apetezca; para desayunar y merendar o en la sobremesa acompañando a ese cafecito que tomas después de la comida. Este que hacemos hoy es un pastel tremendamente adictivo, un mordisco pide otro, hay que tener mucho cuidado porque engancha. Las ciruelas le aportan jugosidad y un sabor formidable, creo que te va a gustar tanto como a mi ¿Te apuntas a prepararlo?
Hace bastante tiempo que hice este pastel de ciruelas claudias, al menos un año, pero lo había olvidado por completo. Ayer por la tarde revisando mis fotografías me lleve una gran alegría al encontrarlo de nuevo y antes de que se extravíe por segunda vez quiero compartirlo contigo, te aseguro que merece muchísimo la pena. Es una receta dulce fácil y muy resultona con la que quedarás de lujo ante todo aquel que la pruebe.
En nuestra gastronomía el dulce juega un papel muy importante, la mayoría somos inmensamente golosos y si no rematamos el menú con algún postre nos falta algo y no quedamos totalmente satisfechos. Un postre casero es lo mejorcito que puedes tomar y ofrecer a tus comensales, no te pierdas el pastel invertido de manzana caramelizada con mermelada de melocotón y el pastel de naranja entera en freidora de aire.
Puede que hoy te apetezca una tarta con fruta fría, si ese es el caso te sugiero la tarta de lima y queso con base de cereales y la tarta de cuajada y chocolate con frambuesas. Los bizcochos con fruta son otra opción fantástica para darse un pequeño capricho, tienes que preparar el bizcocho de yogur de chocolate con melocotones en almíbar y el plum cake de plátano y merengue.
Gracias a la fruta y a la nata (crema de leche) que lleva la textura de este pastel es tierna y jugosa, si te gustan los dulces con fruta te recomiendo que lo pruebes sin falta. Vamos a la cocina, es hora de comenzar con nuestra receta de pastel de ciruelas frescas.
PASTEL DE CIRUELAS FRESCAS
INGREDIENTES:1kg de ciruelas claudias frescas
200ml de nata (crema de leche) líquida para montar / crema de leche
400g de harina con levadura (especial bizcochos)
400g de azúcar
200g de mantequilla (a punto de pomada)
4 huevos
PREPARACIÓN:
Engrasar un molde o forrarlo con papel sulfurizado.
Tamizar la harina.
Precalentar el horno a 180º.
Pelar la fruta, deshuesarla y picarla al gusto.
Batir los huevos, la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una crema espumosa.
Añadir la nata (crema de leche) y mezclar bien.
Incorporar la harina y remover con varillas hasta integrarla por completo.
Vaciar la mitad de la crema preparada en el molde y repartir la mitad de las ciruelas por todo el pastel.
Cubrir con la crema restante y distribuir el resto de fruta por toda la superficie.
Hornear durante 50/60 minutos (depende de cada aparato).
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
¿Tienes antojo de algo dulce y te has quedado sin ideas? Este pastel de ciruelas frescas es lo que tú necesitas, créeme, cumplirá tu deseo a la perfección.
Da igual que sean verdes o rojas, las ciruelas frescas son ideales para hacer postres de escándalo, fíjate que buena pinta tiene también el pastel de ciruelas rojas.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.