Pastel de Espárrago Blancos con Queso Philadelphia
No os compliquéis la vida y escoged espárragos en conserva, porque la temporada de espárragos dura aproximadamente 2 meses, entre abril y mayo y no merece la pena que estés en búsqueda y captura de unos fantásticos Espárragos Blancos por los campos.
Si los venden en tu frutería, y prefieres utilizarlos recién comprados, siempre puedes cocerlos en 1 litro de agua con sal, aproximadamente unos 15 minutos (mira siempre que se queden tiernos, pero que no se pasen) y siempre a fuego medio, para que no borbotee mucho el agua.
Lo dicho, más cómodo comprarlos envasados ya cocidos y listos para consumir. Tan solo abres la tapa, escurre y ya los introduces en el bol .
Qué os parece la idea de esta receta, es una receta sencilla y económica. Además de una receta fresca para el verano, porque necesitamos refrescar el cuerpo por dentro también!
Si queréis, comenzamos la receta ya! Anota los ingredientes ...
INGREDIENTES DE PASTEL DE ESPARRAGOS BLANCOS CON QUESO PHILADELPHIA
325 grs. de espárragos (escurridos, sin líquido!).
3 huevos
200 ml de leche
200 ml de nata (crema de leche) de cocinar
2 rebanadas de pan bimbo o artesano
1 cucharadita de sal
pimienta al gusto
Opcional: Nuez moscada (yo lo he echado)
Opcional: 1 cucharada sopera de Queso Philadelphia
MODO DE HACER PASTEL DE ESPARRAGOS BLANCOS CON QUESO PHILADELPHIA
Lo primero de todo, precalentamos el horno a 180º. Preparamos un molde para este tipo de pudin o pastel de esparragos, puedes utilizar uno de plumcake o de bizcocho. Tanto metálicos como de silicona. Cualquier es bueno para esta receta.
Lo embadurnas de mantequilla y yo, personalmente, he colocado papel de horno, para que luego pueda ser más fácil desmoldarlo, pero esto es a gusto de cada uno.
Ahora toca el turno de unir los ingredientes.
En un bol, vamos a mezclar todo junto a la vez: Echamos los espárragos bien escurridos, los huevos, la leche, la nata (crema de leche), troceamos el pan y lo añadimos, sal, pimienta, nuez moscada y el queso philadelphia.
Si, se echa todo junto y con ayuda de tu batidora o robot, lo trituramos todo junto, hasta que veas que está todo unido. ¿Has visto? es una receta sencilla y rápida. Ya tienes el preparado en segundos.
A continuación, vertemos la mezcla de los espárragos blancos con queso philadelphia en el molde que teníamos preparado y lo metemos al horno (que estaba precalentando) durante 45 minutos a 180º.
Aquí tienes la opción de hacerlo al baño maría, para que sea más suave, pero no tengo ganas, la verdad. Hace tanto calor, que prefiero que sea más rápido, directo al horno!
Espero que te haya gustado la receta Gracias por leerme.
Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.
Salúdame en los comentarios o comparte la receta con tu gente.
O suscríbete a la newsletter para recibir las recetas directamente en tu email.
Puedes seguirme también en Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/merygordon
Facebook: https://www.facebook.com/cocinaparanovatosentiemposdecrisis
Twitter: https://twitter.com/cocinanovatos