comunidades

Pastel de harina de arroz de limón y nata (crema de leche) (sin gluten)



Es primavera, y para hacer gala de ello nos hemos puesto las botas con este pastel tan colorido. Como peculiaridad es un pastel sin gluten, la harina que hemos usado para los bizcochos es harina de arroz. Era la primera vez que probamos esta harina y la verdad ha salido con nota de nuesta cocina. No sabemos si será por el amor que le hemos puesto o por que hemos usado esta harina, pero el bizcocho ha quedado sorprendentemente esponjoso y manejable. Este pastel es un homenaje a todas esas recetas sencillas, a la primavera, al calorcito y al cielo azul.



Esta receta parte del reto mensual que nos proponen los chicos de ¡Qué Box! “Qué Puedo Comer”. Estas cajas surgen para intentar ayudar a aquellas personas con alergias y intolerancias a la lactosa, al gluten o a ambas. Es una buena manera de descubrir la variedad de productos que se pueden tomar aún sufriendo alguna de estas intolerancias. Personalmente nosotras no padecemos este tipo de problema alimentario, pero si nos encanta comer sano, variado y por supuesto, descubrir nuevos productos.

Además la web de Que Puedo Comer funciona como un buscador de alimentos permitidos que pretende facilitar la búsqueda de productos aptos para alérgicos, celiacos y afectados de otras intolerancias alimentarias, suministrando una guía de los fabricantes y productos que se deben buscar a la hora de hacer la compra. También disponen de una app móvil en la que incluyen un escáner de código de barras para obtener  de una forma más directa la información del producto. ¡Qué útil! En cada caja hay más de 10 productos libres de lactosa y/o gluten y tiene un coste de 19,99, lo mejor de todo es que el valor original de la caja es superior. Es decir, no solo descubrimos nuevos productos sino que también ahorramos en nuestra compra!  Más abajo tenéis un código exclusivo de descuento para nuevos suscriptores.



En esta caja hemos descubierto las siguientes marcas:



Conservas Pedro Luis: Se trata de una crema de menestra elaborada con vegetales 100% frescos. Sin duda puede formar parte de un fondo de armario saludable.
Eiralabs: Son copos de Teff, pura fibra para tomar con leche o en yogurt. A nosotras nos ha sorprendido gratamente la frescura del cereal.
Mayokids – Chovi: Esta marca ya la conocíamos y es de toda la vida. Se trata de la clásica mayonesa, pero con una receta que reduce gran cantidad de grasa respecto a la de toda la vida.
Harimsa: De esta marca hemos descubierto la harina de arroz, nunca antes la habíamos consumido y nos ha gustado mucho. ¡Hemos usado este producto!
Diet Radisson: Se trata de una bolsa con magdalnenas suaves y esponjosas a más no poder. Entre sus ingredientes están el aceite de oliva y el azúcar moreno. Bollería sin grasa de palma, se agradece mucho!
Nutrisport: Esta barrita está tremenda, es de cereales, cacahuete y chocolate.
The Good Cider: Es una sidra totalmente natural, afrutada y refrescante.
Choco snack – Esgir: Barritas de barquillo de arroz rellena de crema de cacao y avellanas. Igual de rico que os imagináis.
Plum Cake –  Airos: Es un plum cake clásico con chocolate y sabor a vainilla. ¡Muy rico!



Pastel de harina de arroz de limón y nata (crema de leche)

⌇ Preparación: 60´
◷  Raciones: 6 personas
⥯  Dificultad: baja

Ingredientes

1 yogurt de soja

4 huevos

120 ml de aceite de oliva

200 gr de azúcar moreno

la ralladura de 1 limón

1 sobre de levadura química

220 gr de harina de arroz Harimsa

400 gr de nata montada (crema de leche) congelada

un puñado de frambuesas

hojitas de menta para decorar
Receta

Para comenzar como con cualquier bizcocho, batimos los huevos junto con el azúcar moreno en un bol. Tras esto añadir el aceite de oliva, batir y añadir la harina tamizada junto con la levadura. Por último y cuando todo esté bien integrado añadimos la ralladura de un limón entero. Para hornear nosotras hemos usado dos moldes, de 22 cm cada uno. Así pues engrasar los moldes y reparte la masa en dos partes. Hornea durante 15 – 2o minutos a 180º. Deja enfriar por completo antes del montaje.



Para el relleno y la decoración superior hemos usado nata montada (crema de leche) congelada. Un ratito antes de empezar a montar, mientras se enfrian los bizcochos la sacas del congelador. ¿Por qué nata (crema de leche) congelada? Nosotras hemos usado nata montada (crema de leche) que hemos comprado una pastelería de esas de toda la vida, donde podemos comprar un kilo de nata montada (crema de leche). La congelamos y la sacamos para cuando nos hace falta. Lo bueno de esta nata (crema de leche) es que tiene mucho cuerpo y no se derrite ni nada. Podéis comprar nata montada (crema de leche) y congelada en los supermercados, los encontraréis junto los helados.



El montaje es de lo más sencillo, tan solo poner sobre el plato de presentación el bizcocho con la cara superior hacia abajo y repartir la mitad de la nata (crema de leche). Una vez repartida rallar un poco de limón sobre la nata (crema de leche) y poner la nueva capa de bizcocho. Repetir la misma operación con la nata (crema de leche) y el limón. Para decorar hemos puesto unas frambuesas y unas hojitas de menta. Buen provecho!

Sugerencias y consejos:

Podemos potenciar otro sabor en el bizcocho con canela, ralladura de naranja, jengibre en polvo, esencia de vainilla…

Archivado en: Bizcochos, magdalenas, galletas, Tartas Tagged: harina de arroz, nata montada (crema de leche), sin gluten
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocin ...

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocin ...

Hola!! Un día más estrenamos receta y queremos compartirla con vosotros. Esperamos que os guste y os animéis a hacerla claro ;) Ya sabéis que para cualquier duda estamos disponibles, así que...a cocin ...

Recomendamos