Hola!
Pasteles de merluza y de pescado hay de muchos tipos, lo cierto es que son muy socorridos, están ricos, se pueden preparar con antelación y casi siempre gustan a todo el mundo. Hoy os enseño esta versión que leí en la web de una nutricionista; es una receta ligera, sencilla y con sólo 3 ingredientes básicos!
Este es un pastel que, si utilizáis un molde bonito o lo decoráis con un poco de mimo, pasa a ser una receta que contiene las 3 codiciadas B"s: "bueno, bonito y barato" pues podéis utilizar el tipo de pescado que queráis y, por ejemplo, como yo, echar mano de la merluza congelada que suele ser bastante económica. Podéis tomarlo tal cual preparado una vez frío pero a mi me resulta mucho más sabroso acompañarlo de unas tiras de pimiento rojo casero asado y una sutil salsita de mayonesa de mostaza que acentúa y complementa perfectamente su sabor. Su preparación, además, no puede ser más rápida y sencilla:
INGREDIENTES:
- 600 gr. de merluza limpia (sin piel ni espinas)
- 5 huevos L
- 200 gr. de salsa de tomate frito (yo usé un brick pequeño)
- AOVE
- Sal y pimienta
* Decoración: - Unas tiras de pimiento rojo asado
- 5 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharadita colmada de mostaza de Dijon MAILLE
PREPARACIÓN:
- Secar el pescado con papel absorbente de cocina.
- Salar y regar con un chorrito de AOVE.
- Cocinar en el microondas, tapado. Yo lo hice en 2 tandas, a máxima potencia durante 2 o 3 minutos (tiene que estar cocido pero no demasiado hecho para que no se seque, ir controlando según la potencia de vuestro micro).
- Escurrir y desmenuzar los filetes.
- Batir los huevos, añadir sal, pimienta, la salsa de tomate y la merluza.
- Batir con la batidora (o, simplemente, mezclar si no queréis la textura tan fina).
- Verter en un molde pincelado con AOVE (para el microondas los que más me gustan son los de tipo corona porque tienen un agujero central y es precisamente el centro por dónde más tarda en cuajar) y cocinar a máxima potencia durante 8 - 12 minutos (ir controlando de nuevo según la potencia de vuestro micro). Dejar reposar dentro del microondas 5 minutos más.
- Enfriar y desmoldar.
- Preparar la salsa que nos servirá para decorarlo y acompañar al pastel mezclando la mayonesa con la mostaza.
- Decorar con la mayonesa de mostaza y el pimiento rojo como se desee.
Es un pastel que, además, se prepara desde hace años en muchas casas, ¿vosotr@s lo habéis probado? ¿Os apetece un trocito?
Un fuerte abrazo!