Hoy tenemos de Receta un rico "Pastel de Merluza y Salmón" que ademas le vamos agregar unos Gambones para encontrarnos esos trompezones que gustan tanto toparse en este tipo de elaboración.
En las Navidades quisas sea de esas fiesta que más nos gustan estos tipos de Pasteles de Pescado, tale como el famoso Pate de Cabrachos, en mi casa, hemos comido muchas veces en esta fiesta dicho Pate, es indiscutible no encontrarlo en la mesa de Navidad.
Bueno este Pastel de Merluza, me decidido hacerlo porque lo vi en las Redes Sociales y me gusto la Receta, para variar este año, y la verdad es que la prueba ha valido, porque es una exquisitez. Compruébelo ustedes mismo haciendo la Receta.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres
loading...
Ingredientes
400 gr de salmón fresco sin piel
400 gr de merluza fresca sin piel
300 gr de gambón o Langostinos
2 huevos
1 cebolla
100 ml de nata (crema de leche)
4 cucharada de tomate frito
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Salsa Cóctel para acompañarlo
Elaboración
Picar en trozos pequeños la cebolla y la pochamos lentamente la en una sarten con un chorro de aceite de oliva y con una pizca de sal. Cuando esté transparente la retiramos y reservamos.
En la misma sartén marcamos el Salmón y la Merluza limpios de espina y piel, lo que intentamos es que más bien casi cueza y quede manejable para desmenuzar fácilmente con los dedos.
Lo colocamos en un bol y nos asesoramos que no queden resto de espinas que pueda tener, y lo deshacemos manualmente de forma que queden en pequeños trocitos..
Añadimos al bol la nata (crema de leche), los huevos batidos, el tomate, la cebolla
pochada, los Gambones o Langostinos pelados cortados en dos o tres trozos, y salpimentamos, lo ligamos todo muy bien.
Preparamos un Molden alargado tipo Puding, previamente engrasado y enharinado, o bien podéis también forrarlo de Papel de Aluminio.
Lo metemos al horno precalentado a 180º y al baño maría, unos 40 minutos, podemos comprobar si esta hecho, metiendo una aguja y que salga limpia.
Esperamos a que esté frío para desmoldar, y cuando queramos lo podemos consumir ya frió acompañado de Salsa Rosa o Cóctel.
Aconsejaros que de u día para otro esta más rico y que procuréis no triturar mucho para que os quede con una textura muy agradable.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email