Pues nada que tenía pan del día anterior, y como me quedo bastante, pensé en hacer algo facil y rico con el, y esto es lo que ha salido.
INGREDIENTES
un puñado de pasas sin pepita, media copita de brandy, una barra de pan del día anterior, TRES cuartos de litro de leche, 100 ml más o menos de nata (crema de leche), 8-10 cucharadas de azucar morena, canea en polvo, esencia de vainilla, 4 huevos.
ELABORACIÓN
Ponemos las pasas a remojo en el brandy durante 3 horas.
Troceamos la barra de pan y la cubrimos con la leche.Dejamos una hora en lfrigo.
Pasado este tiempo, añadimos los demás ingredientes,incorporando por ultimo, la media copita de brandy que estan en remojo las pasas y estás con cuidado(Hay quien las pasa por harina para que no se queden abajo, o sino tb podeis trocearlas.)
Aceitamos y enharimos un molde(t le podeis poner mantequilla, yo le pongo aceite de oliva) y vertemos la mezcla. Horno 190º durante más o menos 50-55 minutos, o hasta que metais la punta de un cuchillo y salga limpio. Dejar enfriar.
consejito: Una vez hecho el pastel, despegar un poquito los bordes del molde, pero aconsejo para sacarlo de él, dejarlo enfriar, porque podeis correr riesgo de roturas al ser un pastel un poco DELICADO CUANDO ESTÁ CALIENTE.