Ver el video de esta receta
Pastel de queso y salmón ahumado, un entrante estupendo para un día de fiesta, que además de estar delicioso se prepara muy rápido.
Ingredientes:
.
450 g Salmón ahumado en lonchas
400 ml Nata (crema de leche) o crema de leche para cocinar
300 g Queso crema tipo philadelphia
Al gusto Sal
Al gusto Pimienta recién molida
Al gusto Cebollino fresco
Al gusto Eneldo seco o fresco
10 g Gelatina neutra en polvo o grenetina
3 Cucharadas de agua fría para hidratar la glatina
2 Huevos cocidos para decorar
Espárragos verdes para decorar
Tomates cherry para decorar
1 Molde tipo cake
Papel film
Preparación:
.
Cubrimos con papel film el interior de un molde de cake para poder desmoldarlo con facilidad y colocamos las lonchas de salmón en el fondo y las paredes del molde de modo que quede bien cubierto y procurando que se queden las lonchas un poco solapadas entre sí, reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.
En un bol ponemos la gelatina y le añadimos 3 cucharadas de agua fría removemos y dejamos que se hidrate. En una olla ponemos la nata (crema de leche) y el queso, encendemos el fuego a temperatura medio bajo y removemos bien, añadimos el eneldo y mezclamos, cuando este la mezcla caliente le incorporamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva, salpimentamos al gusto, añadimos el cebollino picado y mezclamos bien, retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez frio vertemos en el molde y cubrimos la crema de queso con las lonchas de salmón que sobresalen por encima de la crema y colocamos bien procurando que no queden agujeros, cubrimos con papel film y dejamos en la nevera al menos 4 horas o mejor de un día para el otro, desmoldamos y lo decoramos con los huevos cocidos partidos en 4 trozos, los espárragos y unos tomatitos con un trocito de cebollino, servimos bien frio y a disfrutar . Probadlo os va a encantar.