El otro día me compré en la tienda de segunda mano de Cancer research UK de mi barrio un libro de repostería inglesa por tan solo dos libras. El libro está cargado de recetas deliciosas, al puro estilo inglés, con vistosas fotografías de postres tan ricos como este.
Escogí esta receta por su ingrediente principal, ¡¡el requesón!! Cuando era pequeña me encantaba ir a casa de mi abuela Lola a comer tarrinas de requesón con mucho azúcar. Este pastel está igual o más rico que las tarrinas de mi infancia. ¡Ahí va la receta!
Antes de empezar…
Precalienta el horno a 160ºC
Esta receta es mejor hacerla la víspera, ya que necesita por lo menos 6 horas de nevera.
Ingredientes:
Para la base de galleta
150 gr de galletas
90 gr de mantequilla
ralladura de un limón pequeño
Para el relleno
750 gr de requesón
4 huevos
250 ml de buttermilk *receta al final del post
2 cucharadas soperas de maizena
125 ml de miel
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas soperas de azúcar glas
Para la salsa de frambuesa
300 gr de frambuesas frescas o congeladas
50 gr de azúcar glas
una cucharada de zumo de limón
1 La base del pastel
Engrasa un molde desmontable (yo he utilizado uno de 23 cm) y pon una base de papel vegetal. Tritura las galletas con una picadora o a mano y derrite la mantequilla en el microondas unos segundos hasta que este líquida. En un bol mezcla las galletas trituradas y la mantequilla derretida, finalmente échale la ralladura de limón. Vierte la mezcla en el molde y presiona con la palma de la mano o con la ayuda de una cuchara hasta cubrir todo el fondo del molde con una fina capa de galleta. Mete el molde en la nevera mientras preparas el relleno del pastel.
2 Relleno del pastel
Bate el requesón con unas varillas eléctricas o a mano, hasta que sea una crema suave, después, añade los huevos y bate bien. Mezcla en un bol diferente la *buttermilk con la maizena y el azúcar tamizados hasta que este homogénea y añade esta mezcla gradualmente a la del queso.
Bate la miel y la ralladura y el zumo de un limón e incorpora a la mezcla final. Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 1 hora y 20 minutos o hasta que este cuajado. Deja templar y mete en la nevera durante 6 horas. Desmolda el pastel.
3 Salsa de frambuesa
Para la salsa de frambuesa (descongela las frambuesas si son congeladas). Reserva unas 8 o 10 frambuesas para decorar, las demás tritúralas. Después cuela el puré y añádele el azúcar y finalmente el zumo de limón.
4 ¡Pastel listo para comer!
Desmolda el pastel y vierte la salsa sobre la tarta a temperatura ambiente. Decora con las frambuesas y un poco de lluvia de azúcar glas. ¡Yummy!
*Receta de la buttermilk:
Mezclamos 250 ml de leche con el zumo de medio limón bien colado, dejamos reposar 10 minutos (nos quedará un aspecto como a leche cortada) y ya estará listo para usar (de hecho hay que prepararlo para consumir al momento).
Espero que os haya gustado la receta de hoy Besos!!
Gracias, Graciñas &Thank you!!