Bueno, la semana que viene es el día de San Valentín, así que el postre de este viernes por la forma, y por los adornos va a estar enfocado a ese día. Ya sabemos que es un día más que para los enamorados para los centros comerciales, pero bueno, esto es así, de alguna forma nos tienen que animar a gastar, tiene que tener algunos días felices al año, jeje, además, queda de nuestra cuenta comprar o no comprar....sobre este teme hay muchas opiniones.
Vamos la cocina que me disperso, jeje.... Este es un postre fácil, que se hace rápido y que lo que más necesita es tiempo de horno, que eso siempre nos viene bien para ir haciendo otras cosas..... ya sabemos que la luz no está para echarle muchas horas, pero bueno, un día es un día.
Venga, animaros y probarlo.
Feliz fin de semana¡¡
Ingredientes:
600gr
Requesón
130gr
Mermelada frutas del bosque
370gr
Leche condensada
125gr
Yogur de limón
80gr
Almendra fileteada
30gr
Piñones
30gr
Pasas de corinto
4
Huevos grandes
Caramelo liquido
Para decorar
Mermelada
Moras y frambuesas
Azúcar glass
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
En un bol pondremos el queso, la leche condensada, el yogur de limón y cascaremos los huevos, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano lo batiremos bien todo.
Después de batirlo continuaremos añadiendo las almendras, los piñones, las pasas y la mermelada, volveremos a mezclar pero ahora lo haremos con una lengua o cuchara.
Preparamos nuestro molde cubriendo el fondo con caramelo, también necesitaremos otro molde donde coja el que tenemos pensado utilizar pues lo preparemos al baño maría.
Añadimos nuestra mezcla al molde donde tenemos el caramelo y lo metemos dentro del molde más grande, de seguido llenaremos de agua caliente hasta donde nos permita y lo metemos en el horno para dejarlo entre 55 y 60 minutos.
Transcurrido ese tiempo comprobaremos que está listo, sin sacar el molde del horno y con ayuda de un pincho de cocina pincharemos en el centro, si sale limpio es que lo tenemos listo de lo contrario lo dejaremos uno minutos más.
Una vez lo tengamos listo lo sacamos del horno y lo dejaremos entibiar para poder desmoldarlo.
Lo ponemos en la bandeja que tengamos pensado presentarlo y le pondremos por encima unos cordones de mermelada estos lo haremos con ayuda de una manga pastelera, pondremos las moras y las frambuesas repartidas y por ultimo espolvorearemos un poco de azúcar glass por encima.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.