Tanto para el glaseado como para el pastel de zanahoria, la leche que he utilizado es casera, queda muy rico con esta leche de soja ya que es mucho más rica y nutritiva que la que podemos comprar en el supermercado. Ya sabemos que la calidad de los ingredientes son la clave de una buena receta y de un buen plato así que poder obtener vuestra propia materia prima es esencial para que el sabor sea lo que destaque en vuestros platos.
La zanahoria es un ingrediente súper versátil, como veis lo podemos usar en recetas tanto dulces como saladas, hacerlo principal o secundario, tomarlo crudo o cocinado, en este caso, utilizamos la zanahoria cruda aunque luego la cocinamos en el horno al ir integrada en la masa. La zanahoria, es rica en carotenos y vitamina A, previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas.
A mi me encanta la cobertura glaseada de limón, queda muy suave en el carrot cake o pastel de zanahoria, y además le da un aspecto como de pastelería suiza super impecable. Suele gustarle a todo el mundo y no es el típico bizcocho amarillo de toda la vida, sino que tiene un punto más trabajado y el sabor es riquísimo.
La Receta
Pastel de zanahoria vegano
Prep 50 minutos
Cook 10 minutos
Total 60 minutos
Raciones 8 personas Ingredientes
450 gr de harina
130 gr de azúcar de caña integral
3 zanahorias grandes ralladas (300-400gr)
1/3 de taza de leche de soja
200 ml de aceite de girasol
16 gr de levadura en polvo
2 cucharaditas de café de canela en polvo
Glaseado de limón para decorar
Instrucciones
Lavamos y pelamos y rallamos las zanahorias.
En un bol ponemos las zanahorias ralladas con el aceite, la leche y el azúcar y removemos bien, añadimos la canela y seguimos removiendo hasta que tengamos una mezcla uniforme.
En otro bol tamizamos la harina con la levadura.
Vamos añadiendo la mezcla de las zanahorias al de la harina y vamos mezclando con movimientos envolventes hasta que tengamos todos los ingredientes bien integrados. Al final manejamos la masa con las manos para que quede bien unida, tiene que quedar bastante densa y pegajosa.
Ponemos en un molde papel de hornear, o lo recubrimos con aceite o margarina vegetal si no tenemos papel de horno. Vertemos la masa y la distribuimos bien, tener en cuenta que sube bastante así que usad un molde con altura para que no se nos salga.
Lo dejamos en el horno a 170º durante 50 minutos, revisamos de vez en cuando ya que como sabemos cada horno es un mundo. Lo importante es pincharlo para ver cómo de crudo o cocinado está el pastel. Cuando la aguja sale limpia ya podemos sacar nuestro carrot cake.
Lo dejamos enfriar para desmoldar, y a continuación lo decoramos con el glaseado de limón o con chocolate fundido o símplemente lo espolvoreamos con azúcar glas, a elección de cada uno. Con el glaseado queda delicioso.
Platos Postre
.