Pastel espiral con jamón y verduras
Este pastel es todo un éxito cada vez que lo hago en casa. No es nada difícil de elaborar, y el resultado es espectacular. A parte de estar buenísimo queda muy bonito y original, puesto que los ingredientes se ven perfectamente colocados.
¿Os animáis a hacerlo? Pues os explicamos como.
Ingredientes
- un lámina de masa quebrada
- 200 gr jamón serrano
- 200 gr queso en lonchas
- 1 calabacín grande
- 1 berenjena grande
- 250 ml leche
- 3 huevos
- sal, orégano y pimienta
Receta
Lo primero que tenemos que hacer es preparar la verdura. Tenemos que cortarla en láminas de más o menos el mismo ancho y grosor. Nosotras lo que hacemos es quitar la parte más redondeada tanto del calabacín como de la berenjena y así igualar las tiras más facilmente. En las siguientes fotos lo podréis ver bien.
Una vez hemos hecho las láminas las tenemos que escaldar. Esto lo haremos para que sea más fácil de manejar y no se nos parta la verdura. En una cacerola con abundante agua hirviendo añadimos un poquito de sal y vamos metiendo las laminas de verdura durante 1 minuto. Las sacamos, las dejamos enfriar y las reservamos.
Ahora cortamos el jamón y el queso del mismo ancho que nuestras verduras.
En un molde, mejor si es de los desmontables, ponemos la masa quebrada. Empezamos a montar el pastel.
Desde el centro del molde iremos poniendo los ingredientes. Nosotras lo hemos hecho de la siguiente manera. Primero, sobre una lámina de calabacín he puesto una de jamón. Hemos hecho un rollito y lo hemos puesto en el centro. Alrededor de este rollito hemos puesto la berenjena, y después el queso. Seguimos de nuevo con el calabacín y el jamón, y así hasta acabar de rellenar todo el pastel.
Vamos a pre-calentar el horno a 210ºC porque en seguida lo vamos a usar.
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche, una pizca de sal y pimienta, y el orégano. Mezclamos bien y vertemos sobre nuestro futuro pastel.
Nos vamos al horno y lo dejamos una hora aproximadamente. Comprobamos que esté bien cuajado pinchando con un cuchillo.
Y listo para servir!! Veréis como en casa se quedan encantados. Hasta la próxima!!!