comunidades

Pastel vasco sin gluten



Buenos días, ¿cómo ha ido la semana?

La mía ha sido un poco rara, esta semana han sido las recuperaciones así que muchas clases se han cancelado por lo que he salido antes y he podido comer en casa.



Pero acostumbrada a no parar era sentarme en el sofá a tomarme el café y caer redonda. Quien me conoce sabe que yo nunca me echo la siesta, sólo cuando tengo migraña, no me vale dormir 20 minutos y me acabo despertando de un humor horrible.



Además el invierno se me está haciendo muy largo. Se nota que hace muchos años que no vivía en un sitio con tanto frío. Es cierto que el año pasado estaba en Londres, pero para febrero ya estaba en Lanzarote y su eterno verano. Me acuerdo que cuando llegué a Londres la madre de la familia donde era aupair, que era Australiana, me contó que cuando tuvo el segundo hijo estaba muy cansanda y cuando fue al médico le dijeron que era falta de vitaminas y que tenía que intentar salir a tomar el sol los días que no estuvieran nublados. Cuando me lo contó pensaba que al ser de Vitoria no me pasaría, pero es cierto que se me está haciendo muy duro estar permanentemente con frío y con mil capas de ropa.



El postre que os traigo hoy lo preparé en navidades, de hecho fue la primera receta que he preparo este año, es un postre típico Vasco que me encanta aunque sólo lo había preparado una vez antes de empezar a estudiar pastelería. No sé sabe muy bien de dónde procede el postre, pero se cree que viene de la zona del País Vasco Francés. Según la zona tiene muchas variedades, en algunos sitios le ponen pasas, en otras una capa de mermelada por debajo de la crema pastelera... A mi esta versión es la que más me gusta y es la que siempre he comido en los puestos en las ferias.



Ingredientes

Masa Sable Sin Gluten (2 raciones)

250 ml de leche

30 g de azúcar

20 g de maizena

2 huevos

Vainilla



Preparamos la masa sablé y mientras reposa en la nevera preparamos la crema pastelera.

Ponemos en un cazo a infusionar la leche con la vainilla.

En un bol batimos los huevos, con la maizena y el azúcar.

Cuando la leche rompa a hervir retiramos del fuego y vertemos sobre la mezcla de los huevos. Batimos hasta tener una mezcla homogénea.

Colamos y ponemos de nuevo al fuego.

Cocemos a fuego medio bajo hasta tener una crema.

Ponemos en un bol y filmamos. Es importante que el film esté encontacto con la crema para que nos alga costra.

Estiramos la mitad de la sablé y cubrimos con ella el molde previamente engraso.

Vertemos la crema y la igualamos.

Extendemos el resto de la sablé y cubrimos el molde.

Pintamos con huevo y horneamos 30 minutos a 170º.



Feliz semana :)



Fuente: este post proviene de Repostería Tximeleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Las galletas las preparé a la vez que las Galletas Veganas de Chocolate y Nueces para llevárselas a mis abuelos. Dejé algunas en casa, en la cocina, y mi herma ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? Por aquí ha vuelto el calor y aunque eso no me quita las ganas de seguir horneando creo que tengo que empezar a buscar alguna receta más fresquita para las próx ...

Recomendamos