Por fin, he podido sentarme frente a mi ordenador, para compartir con todos vosotros esta maravilla de receta. Tengo que deciros que ha sido un año duro y apenas dispongo de tiempo para dedicaros mis recetas y que disfrutéis con ellas, como lo hago yo; cuanto extraño, poder interactuar por las redes sociales, tener más tiempo para mi blog, pero tengo otras necesidades familiares, que ocupan mi tiempo.
El mes pasado estuve de obras en casa, para adaptarle a mi madre una habitación en la planta de abajo, pues le resulta muy difícil subir las escaleras y entre la que se organiza, en cuanto haces algo en casa, el trabajo y el cansancio no pude llegar a tiempo para preparar el último desafío en la cocina y poder despedir con mis compañeras estos meses de vacaciones.
Como ya sabéis publicamos el día 20 de cada mes, pero los meses de Julio y Agosto preparamos una receta para tener un comodín por si no podemos publicar algún mes, como es mi caso, por este motivo hoy publicare una receta dulce, de el listado que nos han propuesto nuestras queridas Boss, me ha gustado mucho la receta de Rocío del blog Chismes y Cacharros unos Pastelitos Boston Cream es el segundo año consecutivo que la he elegido a ella para preparar un Desafío Veraniego que solo publicaremos en nuestros blogs, aunque os ponga le logo del grupo, estos meses solo publicaremos las que les apetezca participar o conseguir un comodín, bueno no me repito más, vamos con la receta que espero que os guste.
INGREDIENTES: Plancha de bizcocho: necesitaremos 2
4 huevos, separamos las claras de los huevos
100 gr de azúcar
120 gr de harina
1 pizca de sal
1 sobre de azúcar vainillado
Para el almíbar:
60 gr de azúcar
60 ml de agua
Crema pastelera:
500 ml de leche
4 yemas
40 gr de maizena
120 gr de azúcar
1 vaina de vainilla
Ganache de chocolate:
250 ml de nata (crema de leche)
250 gr de chocolate de cobertura
25 gr de mantequilla sin sal
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Preparamos la plancha del bizcocho: separando las yemas de las claras, reservaremos las yemas y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, una vez montada añadir el azúcar poco a poco. Bajar la velocidad de las varillas eléctricas y añadimos las yemas, una vez integradas echar poco a poco la harina tamizada.Verter la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear a 180º C durante 12 minutos. Sacar y dejar enfriar. Haremos la misma operación con la 2 plancha.
Mientras se nos hacen las planchas, iremos preparando la crema pastelera , en un recipiente ponemos a hervir la leche, con la vaina de vainilla abierta a la mitad y sacadas las semillas. En cuanto haya dado el primer hervor apagamos el fuego y retirar. En un bol mezclaremos el resto de ingredientes les añadimos la leche colada y batimos todo con la batidora. Volver a poner la mezcla en el fuego sin dejar de remover con unas varillas, hasta que espese.
A continuación preparamos el almíbar: ponemos los dos ingredientes en un recipiente al fuego y dejar hervir durante 5 minutos, reservar.
Pasaremos la crema pastelera que ya estará templada, a una manga pastelera, de esta manera nos sera más fácil rellenar los pastelitos.
A continuación con un molde cuadrado de 6x6 cm que yo he utilizado, iremos cortando las planchas de los bizcochos, a mi me han salido 9 pastelitos.
Una vez los tenemos cortados preparamos el montaje: colocar el molde y dentro un cuadradito del bizcocho, pincelamos con el almíbar, rellenamos una capa de crema pastelera con la ayuda de la manga pastelera que nos será más fácil, encima otro cuadradito, apretamos un poco, para que la crema se distribuya por todos los lados igual, luego otra capa de crema, volvemos apretar y por último otro cuadradito, siempre humedeciéndolo con el almíbar. Montamos todos los pastelitos de la misma manera.
Preparamos nuestra ganache de chocolate: troceamos el chocolate para que resulte más fácil fundirlo, lo introducimos en una cazo al baño maría a fuego lento, añadimos la nata (crema de leche) de montar y remover una vez que se haya incorporado todo añadimos la mantequilla y seguimos removiendo, retirar del fuego y esperar a que temple.
Una vez haya templado con la ayuda de una cuchara iremos vertiendo por encima de los pastelitos y ya nos queda decorar lo a nuestro gusto, yo utilice unas laminas de almendras, polvo de oro comestible y una flores que me encantan para decorar.
Espero que os haya gustado mi propuesta para el Desafío Veraniego de Julio y desearos a todos unas felices vacaciones. Nos vemos en Agosto con un nuevo desafío salado.
Feliz verano.
Las recetas de María Antonia