Ingredientes para cuatro personas:
4 patatas grandes rojas
200 gramos de queso de cabra
1 nuez de mantequilla
2 cucharadas de crème fraîche
1 huevo
cebollino
sal
pimienta
Como sabéis, porque siempre lo indico en mis recetas, he utilizado nata (crema de leche) sin lactosa en lugar del a crème fraîche. Comentaros que los quesos de cabra tienen menos lactosa también.
Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 190ºC.
Lavamos muy bien las patatas y las colocamos sobre la parrilla del horno y horneamos durante 90 a 105 minutos, o hasta que estén tiernas.
Transcurrido este tiempo, las retiramos del horno y con ayuda de un paño o unos guantes para sujetar las patatas, las cortamos por la mitad, le sacamos el interior, lo echamos en un bol y reservamos la piel.
Batimos el huevo y picamos muy bien el cebollino que añadimos a las patatas. Incorporamos la mantequilla, la crème fraîche o nata (crema de leche) sin lactosa, el queso de cabra y lo mezclamos todo muy bien. Salpimentamos al gusto.
Con la ayuda de una cuchara rellenamos las pieles de las patatas, colocándolas de nuevo en la bandeja y horneamos durante otros 15 o 20 minutos o hasta que se dore la parte superior quedando crujiente.
Presentación:
Para servir, puede hacerse en una bandeja, para que cada comensal coja las que quiera.
O como te las presento en la fotografía, en un plato alargado, colocamos tres o cuatro patatas sobre un chorreoncito de aceite y cebollino picado.
Esta receta puede hacerse como acompañamiento a la sopa de tomate, de manera que en un plato grande llano colocamos un cuenco con la sopa de tomate y al lado una o dos patatas, depende del tamaño. Que es la presentación que utilicé para mi cumpleaños.
Bon appétit!!!