Patatas Bomba
¡Aqui va otra de tapas! Cada día me gusta más cocinar estas miniaturas, son tan versátiles y
practicas que me inspiran cantidad de posibilidades. Esta en concreto es de las que dejan con la boca abierta y no precisamente por su aspecto. Es más a posteriori de darles el primer bocado. Eso sí hay que advertir de que los poco tolerantes a los platos fuertes se abstengan a probarlas pues se necesita un buen estomago, je je je.
Aunque podeis adaptar la receta para todos los gustos, simplemente con hacer un ajoaceite más suave o poner poco o no poner tabasco ya estaréis haciendo esta espectacular tapa para todos los públicos.
Dejo aquí el video sobre Como hacer un Ajoaceite o Alioli, para quien no sepa:
Lo primero que hago y que no enseño en el video, es lavar bien todas las patatas. Ademas, en lugar de pelarlas las froto con un estropajo de aluminio (nuevo). Esto no quita del todo la piel pero la deja tan fina y suave que no se nota a la hora de comerlas, también le da un toque mas rústico a la receta.
Las patatas las he cocido al microondas, no suelo usar este electrodoméstico. De hecho no soy muy favorable a usarlo por razones que no vienen al caso. Pero para estas cosas no esta de más. El método es muy sencillo, ya os lo explico en la video-receta. Colocamos las 4 patatas en un plato sopero, eso si, mejor que sean del mismo tamaño, para que se hagan uniformes. Las taparemos con papel film, bien tenso y las pondremos al rededor de 15 minutos a 600W de potencia. Esto varía dependiendo de la cantidad de patatas y de la potencia de nuestro microondas, pero a rasgos generales ésta es la media de tiempo. En el interior del microondas veréis como el film transparente se pincha como una burbuja, cuando saquéis el plato y se enfríe, quedará como sellado al vacío, algo que no deja de ser curioso.
El resto del proceso os lo dejo para que lo veais en el vídeo, no tiene mayor misterio. Ya sé que suelo repetir esta frase a menudo en mis entradas al blog, pero es la verdad. Vale de enrollarme y os dejo que disfrutéis de esta bonita y cañera receta. ¡¡¡Que Aproveche!!
La entrada Patatas Bomba aparece primero en Cocina Con Jairo.