Hoy os traemos un guiso muy fácil con muy buen sabor a mar. Los antiguos marineros los cocinaban en sus barcos para combatir el frío gracias a la facilidad de ingredientes. Con unos ingredientes tan básicos y un ingrediente del mar tendremos un guiso marinero que nos vendrá muy bien para estos días de frío. En este caso hemos utilizado unas almejas japonicas, pero eso va a vuestra elección y economía.
INGREDIENTES
1 kg de almejas japonicas
1 kg de patatas
1 cebolleta grande
3 dientes de ajo
1 c/c de pulpa de ñora o pimiento choricero
1 tomate rallado
hebras de azafrán
agua
sal
pimienta
PASO A PASO
Poner las almejas en un bol con agua y un buen puñado de sal durante 2 o 3 horas antes de la realización de la receta. Cambiar cada cierto tiempo pues soltarán arena.
Picar la cebolleta y el ajo. Dorar a fuego lento en una cacerola amplia. Cuando haya cogido color añadir la pulpa de ñora y el tomate rallado. Sofreír.
Cortar las patatas rompiéndolas en gajos irregulares para que suelte el almidón. Introducir a la cacerola junto al sofrito y remover. Cubrir con agua y dejar hervir durante 15/20 minutos hasta que queden tiernas pero no deshechas.
Es el momento de añadir el azafrán y las almejas. Esperar a que abran, retirar del fuego e incorporar perejil picado por encima al guiso. Servir bien caliente.
¡A comer!
MÁS RECETAS