Mi madre cocina fenomenal, de hecho no conozco una madre que cocine mejor que la mía, jajaja, bueno sí, igual la madre de mi madre, es decir, mi abuela :D
La receta de hoy es una receta de las que caen todas las semanas en casa. Si hace frío las comemos bien calentitas y si hace calor pues las comemos a temperatura ambiente, somos así de fieles a ésta receta ;)
Estamos en plena cuesta de enero y vamos a intentar poner durante éste mes recetas para intentar sobrellevarla mejor y que los euros nos den bien de sí en el mercado.
Ésta receta la hago siempre a ojo pero en ésta ocasión he medido y pesado todos los ingredientes y controlado el tiempo para poder transmitírosla. No obstante, dependiendo del tipo de patata que utilices necesitará más o menos cocción.
Patatas con arroz
Nivel de dificultad: Bajo
Tipo de receta: Primeros platos
Tiempo de preparación: 30 minutos
Nºcomensales: 4
Ingredientes:
20 gr. de aceite de oliva;
300 gr. de patatas;
1 hoja de laurel;
1 cucharadita de pimentón;
1 l. de agua;
60 gr. de arroz;
1 pimiento;
1 ajo;
sal;
perejil
Preparación:
1. Ponemos al fuego una cacerola con el aceite, cuando esté caliente añadimos las patatas cortadas en dados de más o menos 1 cm. de lado y la hoja de laurel. Rehogamos bien.
2. Añadimos el pimentón y movemos hasta que se impregnen bien las patatas.
3. Añadimos 100 ml. de agua y dejamos que hierva. Echamos el arroz, dejamos que vuelva a hervir.
4. Añadimos el pimiento cortado en trozos y el ajo machacado y añadimos otros 400 ml. de agua. Dejamos hervir durante 20-25 minutos a fuego bajo.
5. Por último añadimos el resto de agua (500 ml.) y la sal y dejamos que hierva el agua. Apagamos y dejamos reposar unos minutos con la tapa de la cacerola puesta.
No te olvides del pan!!!!