En los días fresquitos que bien sienta un plato de cuchara; vamos a preparar unas patatas con arroz y bacalao, un guiso tradicional muy sencillo y económico que nos va a entonar el cuerpo.
¿Me ayudas a prepararlo?
Patatas con arroz y bacalao
Ingredientes para 4 personas:
4 patatas medianas
3 puñados de arroz
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/4 pimiento rojo
1 pimiento verde mediano
1 hoja de laurel
unas hebras de azafrán
1 cucharada de tomate frito
1/4 kg de migas de bacalao salado*
aceite y sal
Preparación:
Lavamos bien el bacalao para quitar el exceso de sal y luego lo ponemos en un bol amplio cubierto de agua fresca; pasada una hora cambiamos el agua y lo dejamos otra hora mas. *A veces lo hago con bacalao fresco, con la parte de la cola, y queda también muy rico; en este caso no hay que remojarlo.
Pelamos las patatas y las cascamos en trozos; picamos el ajo pequeñito, la cebolla y los pimientos en cuadritos.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y sofrímos el ajo, la cebolla y los pimientos con el laurel. Anadimos el azafrán, la salsa de tomate y sofreímos todo junto unos minutos.
Incorporamos las patatas, damos unas vueltas y cubrimos con agua dejando cocer unos 15 minutos.
Agregamos el arroz y cocemos otros 15 minutos. Si vemos que hace falta añadimos mas agua y 5 minutos antes de acabar la cocción añadimos el bacalao bien escurrido. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.
Te cuento:
El invierno se me hace muy largo y cuando pasan las navidades ya me van entrando ganas de que llegue el buen tiempo y poder hacer platos fresquitos pero cuando tengo en la mesa este plato de patatas con arroz y bacalao no me puedo resistir y lo disfruto enormemente.
La verdad es que las patatas son muy socorridas y dan mucho juego en la cocina y además con la ventaja de que añadiéndole alguna proteína tenemos un plato unico que nos soluciona la vida.
Puedes echarle un ojito a las Patatas con bacalao de toda la vida o a las Patatas barbate hechas con atún de lata y que están deliciosas.
¿Cómo sueles preparar tú los guisos de patata?
Te veo pronto con una nueva recetilla y, si quieres, también puedes seguirme en:
Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram
¡Cuidate mucho!
Paquita