Ingredientes:
3/4 de costilla troceada, 4 patatas grandes, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de orégano, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 vaso de vino fino, aceite de oliva, sal o dos pastillas de caldo de carne(darán más sabor), una pizca de pimienta molida, harina.
Salpimentar la costilla y enharinarla sacudiendo el exceso de harina.
Sellar la carne en una sartén con un poco de aceite e ir poniéndola en la olla en la que se vaya a hacer (yo la hago en la olla exprés).
En la misma sartén que hemos sellado la carne pochamos los ajos y la cebolla picados, cuando estén listos echar en el vaso de la batidora junto con el vino y triturar.
En la olla que hemos puesto la carne echar el orégano y el pimentón y darle unas vueltas para que toda la carne se impregne pero sin que se queme el pimentón, en ese momento añadir lo que hemos triturado.
Dejar que se evapore el alcohol y cubrir con agua, este es el momento para echarle la sal o las pastillas de caldo, tapar la olla y a partir de que suene el vapor dejar cocer 30 minutos.
Partir las patatas en cachelos e incorporar a la carne una vez que hemos comprobado que está tierna, rectificar de sal y agua y dejar cocer hasta que estén tiernas.