Las pueden encontrar en vídeo en este enlace, aunque al final del post también están. Una elaboración la mar se sencilla y especialmente indicada a aquellas personas que deban huir obligatoriamente de las grasas…e incluso para las que no. Sólo tenemos que cortarlas un poco más gruesas de lo normal y darles una cocción de media horita en el horno.
Seguro que el resultado les sorprenderá tanto como han sorprendido en casa. De hecho después de probarlas por primera vez, las hicimos una segunda y una tercera de forma casi consecutiva. Es una guarnición ideal para carnes y también para tomarlas solas acompañadas de la salsa que más les guste. Sí, ya sé que esto último las convierte en más insanas, pero un día es un día. En la foto aparecen con all i oli y ketchup.
Patatas fritas al horno
Ingredientes:
Unas papas (patatas)
Sal marina
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Pelamos las papas y las cortamos en bastones gruesos
Las mantenemos en agua para que suelten el almidón
Las secamos bien para que luego queden crujientes y las salamos
Acto seguido las mezclamos en un bol con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Removemos para que se impregnen todas
Las ponemos en una bandeja de horno, sobre un papel de horno (para evitar que se peguen) y le damos media hora de fuego arriba y abajo a una temperatura de 180°
Pasado este tiempo, subimos a 250° y hacemos cinco o seis minutos para que doren
NOTA: Para un mejor resultado al extender las papas sobre la bandeja procurar que no queden demasiado montadas unas encima de las otras.
Mira en vídeo cómo se hacen estas Patatas fritas al horno
Twittear
La entrada se publicó primero en Cocinar para Cuatro.