Ingredientes
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-800 gr de sepia (mejor elegir ejemplares pequeños porque resultan más tiernos)
-10 cucharadas soperas de salsa de tomate (mejor si es casero)
-800 gr de patatas
-250 gr de almejas
-500 ml de caldo de pescado
-perejil
-1 cucharadita de cúrcuma
En primer lugar limpiamos las almejas, para ello las sumergimos en un recipiente con agua muy fría (incluso con hielo) y sal durante varias horas.
Picamos la cebolla y el ajo finamente y lo pochamos en una cacerolita con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté blandita incorporamos la salsa de tomate y dejamos que se cocine durante unos minutos.
Mientras vamos cortando la sepia en trocitos y la añadimos al sofrito y salteamos.
Pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos no muy grandes. Las añadimos a la sepia y les damos una vueltecita para que se sellen.
Añadimos el caldo bien caliente e incorporamos la cucharadita de cúrcuma, dejamos que se cuezan las patatas junto con la sepia a fuego lento hasta que las patatas estén blanditas. Removemos de vez en cuando con cuidado para evitar que se deshagan las patatas.
Escurrimos las almejas y las añadimos al guiso en los últimos cinco minutos de cocción, dejamos que dé el último hervor y servimos nuestras patatas guisadas con sepia y almejas bien calentito y espolvoreado con perejil picado.
Una receta muy rica, perfecta para la Semana Santa, pero también para cualquier día en el que nos apetece comer bien y disfrutar con un buen plato de comida casera.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas a diario en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”.
La entrada Patatas guisadas con sepia y almejas aparece primero en Jugando entre pucheros.