Son unas que se hacen el en pueblo de Bujalance (Córdoba) y que las hemos comido desde bien pequeños y a día de hoy las sigo haciendo mano a mano con mi madre muuuchas veces. A ella ya le cuesta hacerlas solas, así que cuando nos juntamos, en un momento entre las dos preparamos una buena "tanda" tanto para ella, como para casa y las congelamos.
Ingredientes
Para unas 30-35 patatas rellenas
6 patatas medianas
800 gr. de butifarra, longaniza. (carne cruda) o carne picada
2 huevos
sal
pimienta
1 chorro vino blanco
1 rebanada de pan de molde (sin corteza)
1 vasito de leche
Aceite
Rebozado
Pan Rallado
Huevo
Preparación
Ponemos en remojo la rebanada de pan de molde en la leche.
Mezclamos la carne de las butifarras (sin piel), con los huevos, sal, pimienta, el chorrito de vino blanco y la rebanada de pan escurrida. Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera.
Mientras. pelamos las patatas y las cortamos en rebanadas lo más finas e igual de grosor que nos sea posible, si disponemos de mandolina o corta-fiambres nos ahorramos mucho trabajo.
Freímos las patatas a fuego medio para que queden blanditas (no tienen que quedar doradas) y las vamos poniendo en un escurridor.
Para rellenarlas, cogemos una lámina de patata, en el centro ponemos la carne que cubra toda la patata (ser generosos) y encima otra lámina de patata. Apretamos para que se queden unidas. Repetimos el proceso hasta terminar las patatas y carne.
Rebozamos primero por pan rallado y luego por el huevo batido, así cubre toda la patata y la deja cubierta y no se escapa el relleno.
Freír en abundante aceite a fuego medio para que se haga por el interior y dejar escurrir en papel absorbente.
NOTAS: Con estas cantidades me han salido 35 patatas rellenas. Como son un poco laboriosas, cuando están rebozadas con el pan rallado las congelo y tengo para varias ocasiones.
A disfruta!!