Ingredientes:
4 claras.
200 gramos de azúcar.
1 cuchradita de vinagre blanco.
1 cucharadita de maizena.
Lemon curd (la mitad de esta receta)
2 hojas de gelatina.
30 mililitros de leche.
400 mililitros de nata (crema de leche).
5 cucharadas colmadas de azúcar glass.
Elaboración:
Comenzamos montando muy bien las claras. cuando empiecen a formar picos añadimos los 200 gramos de azúcar y seguimos montando un par de minutos más.
Cuando tengamos un merengue muy fuerte, añadimos la maizena tamizada y el vinagre y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos todo este merengue sobre un papel de horno engrasado y horneamos a 160 grados apenas 15 minutos o hasta que veamos que toma un poquito de color.
Una vez fuera del horno, espolvoreamos con una capa generosa de azúcar glass, le damos la vuelta sobre un paño (de forma que la capa azucarada nos quede hacia abajo) y enrollamos formando un brazo de gitano para que enfríe tomando esta forma (luego habrá que desenrollarlo y rellenarlo). Podemos comenzar a preparar el relleno. Para ello disolvemos las hojas de gelatina previamente hidratadas en la leche templada y lo mezclamos con el lemond curd. (Ojo, no con todo el lemond curd, reservaremos al menos tres cucharadas).
Por otro lado montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glas y cuando este bien firme la añadimos a la mezcla anterior y reservamos en la nevera para que tome cuerpo. Al final nos quedará algo similar a una mousse.
Una vez tengamos todo listo, desenrollamos la capa de merengue que teníamos enfriando y repartimos sobre ella todo nuestro mousse. Ponemos además las cucharadas de lemond curd que habíamos reservado.
Volvemos a enrollar y listo. Ya tenemos nuestro postre preparado para disfrutar de él.