Pechugas de pollo a la carbonara
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 Tiempo: 10-15 minutos Sin gluten
Ingredientes:
1/2 kg de filetes de pechuga de pollo
1/2 cebolla picada muy fina
100 gr de panceta o beicon en tiras
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar o crema de leche o leche evaporada
1 puñado de champiñones ( opcional)
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite y a fuego vivo vamos a dorar superficialmente los filetes de pechuga, les añadimos un poco de sal y reservamos.
En la misma sartén añadimos la cebolla cortada y dejamos rehogando a fuego bajo con un poco de sal hasta que empiece a coger color, si veis que se queda muy seca añadirle un poco más de aceite.
Cuando tengamos la cebolla blanda y empiece a coger color dorado añadimos el beicon en tiras y rehogamos un poco más, si le queréis añadir los champiñones ahora es el momento de incorporarlos, partidos en rodajas, dejamos hasta que estén blandos.
Ahora vertemos la nata (crema de leche) o crema de leche o si queréis que os quede un poco más ligero la leche evaporada es una muy buena opción. Dejamos que empiece a hervir y dejamos unos minutos para que espese.
Le añadimos los filetes de pollo que teníamos ya marcados y dejamos un par de minutos más para que se terminen de cocinar.
Ahora rectificamos el punto de sal, si fuera necesario ya que el beicon le aporta bastante sal y si queréis espolvorear con alguna hierba fresca como perejil, cebollino o albahaca.
Y ya tenéis listas estas deliciosas pechugas de pollo a la carbonara, un plato riquísimo que como veis se prepara en un periquete. Espero que os guste.
Ya sabéis, que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.