Para esta epoca navideña se me ocurren una cantidad muy variada de platos que podemos preparar para disfrutar con los familiares, desde ricas entradas hasta deliciosos postres, usualmente preparamos platos navideños que contienen mucha carne, pero este año quise hacer un giro radical. Un buen pescado es un perfecto segundo plato para cualquier ocasión, incluidas las fiestas, y con un rodaballo, lubina, dorada, besugo...entre otros, podemos seducir a nuestros invitados.
Por eso en el día de hoy os voy a presentar algunas ideas de recetas con pescado que he cogido de los amigos de RED facilísimo, seguro que alguna de ellas os gusta para estos días. Como digo siempre, cada receta que pongo contiene un resumen de la misma, para ver la receta completa pinchar en el enlace que viene en el nombre de cada una.
En primer lugar, un besugo al horno (pincha en el nombre para ver la receta completa) de mi blog Las recetas de Masero:
Para su elaboración necesitamos besugos, cebolla, ajo, limón, vino blanco, avecrem, pimiento negra, patatas, aceite de oliva y sal.
Su preparación es muy sencilla, haremos unos cortes al pescado y meteremos una rodaja de limón en cada una de ellas. Salamos y los ponemos en una bandeja de horno.Pelamos las patatas y cortamos en rodajas grandes que pondremos alrededos del pescado, así como la cebolla y los ajos. Sobre las patatas y la cebolla agregamos la pastilla de avecrem desmenuzada, pimienta negra al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Añadimos un chorro de vino blanco y un chorrito de agua .Metemos la bandeja en la parte de abajo del horno, que tendremos precalentado y a esperar que se haga este delicioso pescado.
Igualmente, como guarnición podríais optar por como opción rápida, fácil y muy sana (se hacen en 5 minutos en el microondas) por nuestras patatas a las hierbas provenzales o patatas al vapor.
------------------------------------------------------------------------- Si optáis por un rodaballo, genial es esta receta del blog Con un par de guindillas, un rodaballo al horno con parmentier de lima (pincha en el nombre para ver la receta completa):
Como ingredientes necesitamos rodaballo, cebolletas, remolacha cocida, lima, zumo de lima, col lombarda, almendras, sal y aceite de oliva.
La receta se hace en 8 pasos:
1.- Comenzamos por el parmentier, que no es más que un puré de patatas más ligero de lo habitual. Al usar puré ya preparado, se sustittuye agua por zumo de lima.
2.- Cortamos en juliana la cebolleta y la remolacha. La ponemos en fuente de horno con un poco de sal y aceite y asamaos hasta que la cebolleta quede blanda.
3.- Cortamos los filetes de rodaballo a la mitad.
4.- Cuando la cebolleta y la remolacha estén casi atadas, metemos en plancha un poco los filetes de rodaballo, simplemente para dorar la piel, con la planca muy caliente.
5.- Ponemos los filetes sobre la cebolleta y remolacha y metemos al horno unos 10 minutos dependiendo del grosor de los filetes.
6.- En un cazo reducimos el agua que soltó la remolacha con su bonito color. Para espesarla podéis usar agar-agar.
7.- Tostamos unas almendras y cuando estén doradas machacamos en el mortero.
8.- Emplatamos colocando una cama con la remolacha y cebolleta sobre los lomos de rodaballo y a su vez la almendra picada con los brotes. Acompañamos con el parmentier y el agua de remolacha reducida. Rallamos por encima piel de lima.
-------------------------------------------------------------------------
Por último, una receta muy sencilla pero muy buena de Lubina con ajetes frescos al horno (pincha en el nombre para ver la receta completa) de Recetas fáciles de María:
Necesitamos lubinas, ajos tiernos, guindilla, aceite de oliva y sal.
Pelamos los ajos, dejando la parte más tierna. En un papel de aluminio los ponemos con sal y aceite de oliva. Lo cerramos con un paquete y lo metemos al horno, ya que tardan más que las lubinas. En la receta completa tenéis un intuitivo paso a paso de cómo hacer la receta.
Ponéis los filetes de lubina en una fuente para horno con un poco de aceite en el fondo, las saláis por ambos lados, distribuís los ajetes ya casi asados por encima de las lubinas, ponéis la guindilla troceada para darle un puntito picante, y un chorrito de aceite por encima. Horneamos y cuando estén hechos servimos y disfrutamos :)
Espero que os hayan gustado las recetas y hagáis alguna de ellas:). Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales: FACEBOOK, GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL, TWITTER ,PINTEREST,GOOGLE o a través de nuestro BLOG directamente.