Pattys Cake Idea guardada 21 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Pesto de hojas de zanahoria #aquínosetiranada


CARROT TOP PESTO: THE BEST USE OF VEGETABLE LEFTOVERS
(Scroll down for the English recipe)

¡¡¡Ni te lo sueñes!!! ¡¡¡Este año no nos vamos a quedar atrás!!!

¡¡No, no, no!!



Este año vamos a empezar con fuerzas y con muchas ganas para que, como siempre hemos intentado, tengas las mejores recetas disponibles en tu menú de cada día o de fiesta, en tu menú ligero o más potente, siempre pensando en ti y en los peques, que son una parte muy importante para nuestro blog y para los que preparamos exclusivas recetas que no puedes perderte.



Últimamente, veo muchas verduras en el supermercado que vienen con todas sus hojas para que parezcan más naturales, pero no nos podemos engañar, las frutas y las verduras están hechas según demanda y modas. Bueno, el caso es que compré un precioso manojo de zanahorias y me dije: "¡Qué maravilla de hojas! ¡Qué pena que tenga que tirarlas!"



¡¡No, no, no!! Este año #aquínosetiranada...





Me puse a buscar alguna receta que tuviera hojas de zanahoria y voilá! un pesto de hojas de zanahoria que es una maravilla. Lo saqué del blog Rooted blessings y me pareció muy interesante sólo que la receta era mucha cantidad y yo no quería tanta. Así que, he reducido las cantidades y queda un pesto que puede servir para untar en tostas y canapés o para tomar con algún tipo de pasta para dos o tres personas. Si queréis más, os dejo también las cantidades originales.


Cinta de corazones de Tiger, fue amor a primera vista.

También, he cambiado un poco la receta y la he hecho vegana y sin lácteos, vamos, no por nada en especial, que yo lo mismo hago cosas veganas que no, pero es que no tenía queso, ¡¡jaja!! Ya sabéis, acabo de volver de Perú y todavía tengo el frigorífico un poco raquítico. De esta manera, y aunque se podría coger un queso sin lactosa, los que son alérgicos a los productos lácteos también lo pueden tomar. Por supuesto, también es sin gluten y para los alérgicos a las nueces, les sugiero que cambien a otro fruto seco como los pistachos como hicimos en esta receta.



Para hacer el pesto lavaremos muy bien las hojas de la zanahoria, cortando los tallos que sean más gruesos. Esos no los aprovecharemos. Las hojas de las zanahorias son más duras que las de albahaca, por eso habrá que darle más al mortero. Esta receta podemos hacerla en el mortero o en un procesador de comidas, picadora, etc. Si hacéis la misma cantidad que yo he hecho, con un mortero tenéis suficiente. Si queréis hacer más, mejor el procesador porque las hojas abultan mucho.



Bueno, vamos a ver ya la receta que sé que estáis deseando. Coged papel y lápiz y... ¡¡a por ella!!

PESTO DE HOJAS DE ZANAHORIA

Ingredientes:

1 taza de hojas de zanahoria
1 diente de ajo mediano
1 cucharada de nueces
Una pizca de sal
Un poco de pimienta negra recién molida
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 cucharada de parmesano rallado (para las versiones no veganas y con lácteos)

En la receta original se usan 5 tazas de hojas de zanahoria, 1 1/2 taza de aceite de oliva, 5 dientes de ajo, 1/4 taza de nueces, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra y 1/4 taza de queso parmesano.



Preparación:

Lavamos las hojas de zanahoria, las secamos, las picamos y las echamos en el mortero o procesador.


Imprescindibles tijeras de 5 hojas para cortar hierbas - parecidas en Claudia&Julia

Añadimos el ajo en trozos y machacamos durante unos minutos hasta que esté todo bien majado.



Añadimos las nueces y volvemos a machacar.



Añadimos la sal y la pimienta.



Vamos añadiendo poco a poco el aceite hasta que la salsa ligue bien.



Podemos conservar en un bote en el frigorífico durante unos días, aunque lo mejor es echarlo sobre unas tostadas y tomarlo en el momento.

Si hacéis el pesto en el procesador, solo tenéis que poner todos los ingredientes en el vaso y batir hasta que las nueces estén molidas.

Nosotros hicimos unas tostas con corazones de alcachofas, para los veganos, que le van de maravilla, y otras con fuet para los que querían un poco más de sustancia en el aperitivo. ¿Con cuál te quedas tú?



Espero tus comentarios que siempre me hacen mucha ilusión. Te dejo otras recetas con zanahorias para que puedas usar lo que te ha quedado después de utilizar las hojas, ¡jaja! Espero que te gusten.

Crema de calabaza, zanahoria y batata

Albóndigas en salsa de zanahorias

Bizcocho bundt cake de zanahoria con crema de naranja y camomila


Un menú delicioso con zanahorias

¡¡Hasta pronto y no te olvides de compartirlo en tus redes!!





CARROT TOP PESTO

Ingredients:

1 cup carrot top leaves packed
1 garlic clove
1 Tablespoon walnuts
1 pinch of salt
1 pinch of black pepper, freshly ground
1 dash of extra virgin olive oil
1 Tablespoon Parmesan cheese, grated (for non-vegan and non-dairy-free versions)

Original recipe: 5 cups carrot top leaves, 1 1/2 cup olive oil, 5 garlic cloves, 1/4 cup walnuts, 1 teaspoon sea salt, 1/2 teaspoon black pepper, ground, 1/4 cup Parmesan cheese, grated.



Directions:

Wash carrot top leaves, avoiding stems, dry, chop and place in the mortar and pebble.



Add garlic and crash until smooth.



Add walnuts and crash until smooth.



Salt and pepper.



Pour oil gently and stir until well mixed.



Keep into fridge for two days in a airless container.

It is better to use in the same day it is done. If you use a food processor, place all the ingredients in the vase and process until walnuts are finely chopped.

I spread this pesto in some toasts and garnished them with some artichoke hearts (for vegan version) or some fuet (spicy sausage) slices for other version of your appetizer. Which one do you prefer?

You can also like the following recipes:

Pumpkin, carrot, sweet potato creamy soup

Meatballs in carrot creamy sauce

Carrot bundt cake and chamomile orange icing


A delicious carrot menu

See you soon!!!




Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros 3 ingredientes aprovechología ...

Utilizar las hojas de hinojo: Pesto y una Ensalada

Este martes fui al Rojas para mi clase de Aprovechología y resultó que la profe Mirtha no estaba. Según se rumoreaba en los pasillos la suspendieron por eso de vendernos la Prensa Obrera al final de la clase. En su reemplazo estuvo Esteban Ierardo. Nos dio esta receta para aprovechar las hojas de hinojo, algo que usualmente tiramos. A la salida había una asamblea improvisada en la puerta en la cua ...

cumpleaños featured Fiestas ...

Mini donuts al horno de tarta de zanahoria, ideales para Pascua

PERFECT EASTER CARROT CAKE BAKED MINI DOUGHNUTS (Scroll down for the English recipe) Ahora que los peques están de vacaciones y los tenemos en casa, ¿qué tal si preparamos una tarde de mini donuts? Son muy sencillos de preparar y si son mayorcitos, no le temerán a mezclar un poco los ingredientes. Si son más pequeñitos, entonces lo suyo será que los mojen en el glaseado. Por supuesto, todos a hac ...

Honeycomb Cereal Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE CEREALES CON MIEL {EL DESAYUNO ESTÁ SERVIDO} (Scroll down for the English recipe) ... leer más Anoche cuando dormía soñé, ¡bendita ilusión!, que una colmena tenía dentro de mi corazón; y las doradas abejas iban fabricando en él, con las amarguras viejas, blanca cera y dulce miel. ... leer más "Anoche cuando dormía" Soledades, galerías y otros poemas (1907) de An ...

Algo saladito featured Nuestros especiales ...

Merluza a la gallega, un guiso casero para toda la familia

GALICIAN STYLE HAKE, HOMEMADE DELICIOUS DISH FOR THE WHOLE FAMILY (Scroll down for the English recipe) ¡Ya sé! ¡Ya sé! Ya sé que es un riesgo hoy en día tomar merluza, ¡jaja! Pero es que cuando tiene una pinta tan excelente en la pescadería, que parece que la acaban sacar del mar, es imposible resistirse y que conste que yo, me he resistido. La merluza y yo no nos llevamos muy bien después de uno ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas featured ...

Green olive, Ham & Cheese Bundt Cake #BundtBakers {Bundt Cake salado}

BUNDT CAKE SALADO DE ACEITUNAS VERDES, JAMÓN DE YORK Y QUESO (Scroll down for the English version) Para que nadie pueda decir que en esta casa solo se toman dulces, aquí tienes la prueba: un bizcocho tipo bundt cake salado de aceitunas verdes, jamón de York y queso. No es que estuviera bueno, estaba lo siguiente. ¡Buensííííísimooooooo! Este mes en #BundtBakers se ha cambiado de tercio y, en vez d ...

Algo saladito featured salsas

Salsa piri piri express, solo para valientes

EXPRESS PERI PERI SAUCE, JUST FOR THE BRAVE (Scroll down for the English recipe) Buscando, buscando me topé con una salsa que prometía. Se llamaba "piri-piri" y me sonó tan simpático el nombre que me puse a investigar. Resulta que "piri piri" significa en Swahili "pimiento-pimiento". El piri piri es un tipo de pimiento picante, un chile que te hará llorar, aunque por ...

Algo saladito Aperitivos y bebidas featured ...

Focaccia de patata, cebolla y salvia con harina integral, una cena diferente

POTATO, ONION, & SAGE FOCACCIA WITH SOME WHOLE WHEAT, A DIFFERENT SUPPER (Scroll down for the English recipe) El té, viniendo del imperio chino, se encontró con la salvia en el camino. Ella le dijo: Adónde vas, compadre? A Europa voy, comadre, donde sé que me compran a buen precio. Yo, respondió la salvia, voy a China, que allá con sumo aprecio me reciben por gusto y medicina. En Europa me tratan ...

featured Muy dulce tartas y bizcochos

Almond Amaretto Bundt Cake #BundtBakers

BUNDT CAKE DE ALMENDRAS Y AMARETTO {UN ITALIANO MUY ARDIENTE} (Scroll down for the English recipe) Decir "amaretto" es decir "amarguito", "un poco amargo". Y yo me pregunto, ¿cómo puede algo un poco amargo hacer el bizcocho de sabor más delicado que haya probado? Poco a poco voy cogiendo el ritmo de los retos. Este año no va a ser fácil, demasiados cambios, pero i ...

primeros platos con thermomix ensaladas y verduras ...

Noodles vegetales de calabacín con pesto rojo de nueces

Bueno, ya ha pasado Halloween y se acabaron (por ahora) los excesos de dulces, azúcares, caramelos y chocolates, es hora de volver a la rutina sin calorías vacías y recetas saludables y ¡pero siempre apetecibles y deliciosas! Las próximas semanas, intentaré publicar recetas más ligeras, sobre todo teniendo en cuenta que ya el próximo mes volveremos a ponernos las botas con los festines Navideños& ...

Algo saladito featured legumbres y verduras ...

Marmitako de bonito, del mar a la mesa

BONITO TUNA MARMITAKO, FROM NET TO PLATE (Scroll down for the English recipe) ¡¡Me fascina este guiso de patatas con bonito!! ¿Os lo había dicho ya...? He de reconocer que a mí las patatas me gustan con todo o con nada, ¡vamos!, que hasta cocidas solas con un poco de sal y pimienta me parecen exquisitas. Mi plato preferido como podréis adivinar son laaaasssss......tachán..... "patatas fritas ...