Bon appétit amig@s,
Para Navidad me entrego de lleno a preparar suculentos platos , aperitivos y postres para todo el mundo. Eso sí, me organizo bien a fin de que no se me acumule todo el trabajo en el ultimo momento ¡También yo quiero disfrutar de estos momentos tan especiales!
Este aperitivo – los petis choux de queso rellenos de foie-gras- son los que más exitosos tienen en mi casa, la pena es que solo duran unos minutos jaja.
Ideal para una ceremonia importante como pueden ser las fiestas de Navidad, sorprenderéis a familiares y amigos. No muy difíciles de hacer, podéis tener preparados con antelación los petits choux y rellenarlos solo un poco antes de servir. Y también rellenarlos de lo que más os guste pero os lo aseguro, éstos con foie-gras- que encontraréis fácilmente en cualquier supermercado a precio bastante asequible- son deliciosos. Eso sí, procurad hacerlos pequeñitos para tomar de un solo bocado.
Ingredientes para unas 45-50 piezas:
-200 ml de agua
.75 gramos de mantequilla
-125 gramos de harina
-5 huevos medianos o 4 grandes
-3 gramos de sal
-100 gramos de queso emmental rallado
-200 gramos de foie-gras
Encendemos nuestro horno a 190 grado para que se vaya calentando.
En un cazo vamos a poner el agua, la mantequilla, la sal y lo llevamos a ebullición. En este momento bajamos el fuego al mínimo y vertemos de golpe la harina. Removemos bien con una cuchara de madera hasta que la masa se despegue de la pared del cazo y se forme una bola. La secamos durante unos instantes a fuego suave.
Truco: Sabréis que esta seca cuando al tocarla no se pegue a vuestro dedo.
La pasamos a un bol para que se enfríe un poco antes de añadir los huevos. Cinco minutos serán suficientes.
Quizás ahora empieza la parte más difícil de la receta- saber cuantos huevos hay que poner. Hay que integrar los huevos de uno en uno removiendo bien la masa. Es importante no integrar el siguiente huevo hasta que la masa haya absorbido bien el anterior.
Vais a necesitar 4 o 5 huevos dependiendo de su tamaño. Concretamente yo necesité 5 huevos- utilizaba los de tamaño mediano
Truco: La masa os debe quedar suave pero consistente.
A continuación vertemos el queso rallado y mezclamos bien.
Inmediatamente pasarla a una manga pastelera y formar pequeños montículos de unos 2 cm de diámetro.
Y finalmente nos queda el horneado: para el tamaños de estos petits choux, serán necesario unos 15 minutos a 190 grados. Muy importante no abrir la puerta del horno durante la cocción.
Dejarlos enfriar del todo, abrir por la mitad y rellenarlos con trocitos de foie-gras.
¡¡Simplemente espectaculares!!
Bon appétit Mama
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes con carne