Hay muchas recetas de petit de chocolate en internet, básicamente los ingredientes son los mismos en la mayoría pero varían las cantidades de éstos considerablemente de un sitio a otro. Yo he probado unas cuantas variaciones y en casa los que más nos han gustado son los que os muestro a continuación, tanto en sabor como en textura. Os dejo una recetina muy sencilla que hará las delicias de los peques de la casa, además es rapidita de preparar así que no hay excusa para no deleitarnos este fin de semana!
Sobre cada petit he colocado unos crujientes capirotes, es decir, lo que es lo mismo, unos grajeados de cacahuete cubiertos de caramelo energético. Los prepara y comercializa La Innovación Toledana, empresa familiar con más de 40 años de experiencia que, gracias a una cuidada elaboración y a los mejores cacahuetes, éstos, una vez tostados, quedan cubiertos por una crujiente capa de caramelo energético de cacao con aromas de vainilla obteniendo un producto totalmente artesanal, de primera calidad, saludable y con un intenso sabor único, fruto de la fusión entre el cacahuete, el cacao y la vainilla. Su nuevo packaging es este:
Para preparar este chocolateado postre lácteo, necesitamos:
INGREDIENTES (8 uds.):
- 200 ml. de nata (crema de leche) para montar
- 100 gr. de azúcar
- 75 gr. de chocolate para postres
- 75 gr. de queso crema
- Media cucharada de cacao en polvo
- Capirotes para decorar
PREPARACIÓN:
- Poner a calentar la nata (crema de leche) con el azúcar hasta que comience a hervir.
- Añadir el chocolate troceado y mezclar.
- Incorporar el queso y el cacao, mezclar bien, si fuera necesario y/o quedaran grumitos se puede batir unos segundos con la batidora.
- Verter en los vasitos y meter a la nevera unas 2 horas.
- Colocar unos capirotes sobre cada petit antes de servir.
¿ Os apetece uno para merendar o sois de los que os daban dos? jeje!
Un fuerte abrazo!!