Acaba el mes y, como cada último domingo, os traigo la receta del Asaltablogs, el reto de cocina en el que participamos más de cincuenta blogueros, este mes nos ha llevado a conocer el blog de La cocina de MPili, que tiene unas propuestas buenísimas que además te explica en youtube con todo detalle.
Después de dar muchas vueltas, me decidí por sus petit suisse de fresa, que nunca había probado a preparar y desde luego, que no será la última vez, son facilísismos y rápidos. Se pueden hacer en procesadora de alimentos o con la batidora, pero no tiene ninguna complicación.
A algunos les he puesto galleta digestive en el fondo y os aseguro que han quedado fantásticos.
INGREDIENTES; 300 gr de fresas maduras, 2 hojas de gelatina neutra, 25 ml. Agua, 150 gr de nata (crema de leche) para montar, 150 gr. de queso crema, 90 gr. de azúcar
ELABORACIÓN: Ponemos en agua fría la gelatina durante unos 5 minutos para que se hidrate.
Si lo hacemos en el robot de cocina ponemos la mariposa a las cuchillas. Añadimos a la jarra, el azúcar, el queso crema y la nata (crema de leche) pero reservamos una poca en un cazo para luego poner a calentar y derretir en ella la gelatina , lo ponemos 3 minutos a velocidad 4.
Transcurrido este tiempo lo retiramos a un bol y reservamos.
De forma tradicional: batir con la batidora hasta que quede cremoso y semi montado.
En el vaso ya sin la mariposa, pondremos las fresas limpias y troceadas , las trituramos 2 minutos a velocidad 6 hasta que las veamos de nuestro gusto, al igual, si lo hacemos con la batidora.
Ponemos la mariposa, añadimos la gelatina que hemos disuelto en la nata (crema de leche). Mezclamos y añadimos la mezcla de nata (crema de leche), azúcar y queso en crema. Mezclamos a velocidad 2 dos minutos.
Si lo hacemos manual, lo haremos en el bol con una espátula de silicona con movimientos envolventes.
Si los queremos con galleta, machacamos galletas digestive, (1 por vaso) y las mezclamos con mantequilla pomada, compactándolas en el fondo del vasito.
Repartimos en los vasitos que tenemos preparados.
Tapamos los frascos con papel de aluminio y reservar 6 horas mínimo en la nevera.
¿Os animáis?