Este maravilloso vegetal, es ligero, diurético y laxante.
Esta, es una verdura de invierno, que no debería faltar en la dieta de todas aquellas personas que quieran o necesiten bajar de peso.
Es importante que sepáis que, en el momento de comprarla, debemos verla firme y compacta, con las hojas verdes y tiernas.
No obstante, si la vemos con manchas marronáceas, motas o partes blandas en la masa, significará que está vieja y que puede tener hongos o insectos.
Además, también ejerce un importante papel protector frente al cáncer de pulmón, colón, estómago, etc…debido a su aporte en compuestos azufrados y en glucosinolatos.
La coliflor verde es más rica en clorofila y en vitamina C, que supera la acción desintoxicante y antianémica de la coliflor blanca. La variedad morada, es fabulosa en su aporte de antocianinas, un pigmento que tiene acciones protectoras del corazón y el sistema circulatorio.
Este vegetal es una de las verduras más ricas en vitaminas C y zinc, dos nutrientes que aceleran la cicatrización de heridas, por lo que, son muy útiles tras una intervención quirúrgica e impulsan nuestro sistema inmune. Además, favorecen la absorción del hierro de los alimentos y mejoran las defensas frente a las infecciones.
Debido a su contenido en fibra, la coliflor reduce la absorción intestinal de las grasas; por lo que conviene comerla con unos ajos cortaditos en láminas y dorados en la sartén o en menestra de verduras.
La coliflor se encuentra compuesta en su mayoría por agua, un bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que es un alimento de bajo contenido calórico.
Contiene gran cantidad de fibra, vitaminas C, folatos, vitamina B1, B2, B3 y B6 y minerales; como: el potasio, fósforo, hierro, magnesio y calcio.
Por lo tanto, la coliflor, nos ayudará frente a:
Prevención de algunas enfermedades degenerativas y a estimular el sistema inmunológico por su carácter antioxidante.
A controlar el exceso de peso, gracias a su alto contenido en agua, la coliflor es una verdura idónea en dietas de control de peso.
Tiene acción depurativa y diurética, debido a su alto contenido en agua y bajo aporte de sodio.
Es un excelente aliado para las mujeres embarazadas y niños.
Además, regula la función intestinal.
¡Espero que os haya gustado este post!
La entrada se publicó primero en La maleta de Maggie.