Tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). El aumento de la producción de orina permite eliminar, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc. Por ello se recomienda también a quienes padecen hiperuricemia y gota y a las personas con tendencia a desarrollar cálculos renales.
Ingredientes:
1 coliflor
5 ó 6 dientes de ajo
c/s agua
c/s sal
c/s aceite de oliva
c/s vinagre
comino molido (opcional)
Elaboración:
En una olla o cazuela, podremos un chorrico de aceite de oliva virgen extra y 5 u 6 dientes de ajos, sofreírlo mientras coger la coliflor, cortar en trozos, lavarla muy bien en agua fría. Por otro lado, pelar y cortar las patatas en trozos. Reservar.
Una vez sofrito los dientes de ajos, añadimos la coliflor y las patatas cortadas en trozos, rectificar de sal y añadimos agua a la olla.
Cocinar unos 10-15 minutos, todo depende de la olla a presión que tengas en casa… Una vez pasado este tiempo, abrir la tapa y emplatamos. Para terminar el emplatado podemos añadirle un chorrito de vinagre y comino molido al gusto.
Nota:
Para hacer el ajo arriero, se pone el aceite en una sartén, se añaden los ajos fileteados finamente y se dejan dorar. Una vez que estén dorados, se retira del fuego y se añade el pimentón. Mezclar bien y se añade al plato.
Con Texturas y Sabores