Os llevará unos 30-40 minutos y coméreis de forma muy saludable. Os recomiendo realizar bastante relleno de arroz con verduras porque es perfecto después para acompañar a otro plato el que os sobre.
INGREDIENTES
- Dos pimientos morrones grandes (4 tomates grandes si preferís esta opción)
- 200 grs de arroz ya cocido, podéis usar de grano largo o basmati, yo usé basmatí para esta ocasión
- 1 berenjena mediana
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 rama de apio
- 50 grs de setas
- 1 zanahoria
- 1 lata de tomate pelado troceado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Albahaca picada
- Queso rallado
ELABORACION
Corta la parte superior de los pimientos, lávalas, retírale todas las semillas y resérvalas. Vacia los pimientos y lávalos bien por fuera y por dentro. Ponlos sobre papel de cocina a sercar.
Corta todas berenjenas, los pimientos y la zanahoria en cuadrados pequeños. Corta el apio en rodajas finas y las setas en cuadrados pequeños.
Saltea todas las verduras en una cazuela ancha con aceite de oliva hasta que empieze a dorarse el pimiento y todas las verduras estén pochadas añade el tomate pelado troceado, salpimienta y déjalo quince minutos a fuego medio, removiendo con frecuencia.
Añade el arroz a la cazuela, ya cocido previamente, y la albahaca. Mezcla todo bien y déjalo al fuego unos cinco minutos. Salpimienta si fuera necesario.
Rellena los pimientos con la mezcla y añade queso rallado, ponles las tapas de los pimientos que hemos dejado reservadas. Ponlos en una fuente engrasada con aceite. Hornea unos 30 minutos a 180 grados.
Yo los serví acompañados con más arroz que verduras que sobró del relleno. Os recomiendo preparar suficiente porque os servirá de acompañamiento para cualquier plato.
Ya me contaréis...