Receta de Javier Romero
Tiempo 75 min. | Comensales : 6
Pimientos rellenos con salsa de cebolla ,historia:
Un nuevo día, una nueva receta. En Cocina Familiar estamos desde hace mucho tiempo ya, surtiendo de mucho contenido la web con una receta nueva cada día con vídeo incluido. No es un ritmo fácil de seguir, pero nos gusta esforzarnos por vosotr@s, para que tengáis muchos platos de los que echar mano en un momento dado. La receta de hoy la he hecho cientos de veces y no ha habido una sola persona que la haya probado que diga que no le ha gustado. Espero continuar la racha ahora que la lanzo al mundo a través de mi web. Se trata de mis famosos pimientos rellenos de carne, pero esta vez en lugar de ir empanados y fritos simplemente, los he rebozado con harina y huevo, y luego he hecho una sencilla salsa de cebolla cuya receta podéis ver AQUÍ. Dicho todo esto, veamos cómo se prepara el resto de la receta.
Ingredientes
1 cucharada sopera de harina
Leche, la que admita
1 huevo cocido
Pimentón picante al gusto
Aceite de oliva
75 gr. de jamón serrano picado
6 cucharadas de tomate frito IBSA
250 gr. de carne picada de ternera
250 gr. de carne picada de cerdo
24 pimientos del piquillo enteros para rellenarPimientos rellenos con salsa de cebolla, preparación:
Paso 1 Comenzaremos a cocinar estos pimientos rellenos preparando el relleno. En una cazuela donde nos quepa toda la carne y podamos trabajar cómodamente, ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y añadimos la carne, y empezamos a trabajarla con una paleta metálica. Debemos hacer que se suelte completamente formando bolitas pequeñas.
Paso 2 Cuando la carne esté completamente hecha, ponemos el tomate, rallamos el huevo y añadimos el pimentón picante al gusto. Removemos un poco para que se extienda por toda la carne y terminamos de deshacer la carne si es que es necesario. Luego ponemos la harina, mezclamos y finalmente ponemos la leche.
Paso 3 Ahora solo nos queda remover hasta que se haya hecho una masa, que cuando veáis que se mueve como una sola y se despega bien del fondo, será el momento en el que habremos terminado de cocinarla. Luego la sacamos a una fuente para que se enfríe y forme una costra en la superficie.
Paso 4 Mientras se enfría la carne nos ponemos a hacer la salsa de cebolla, que es la misma que publiqué hace unos días y cuya preparación podéis ver AQUÍ.
Paso 5 Con la salsa hecha y el relleno frío, nos disponemos a rellenar, rebozar y freír los pimientos. Para rellenarlos cogemos un pimiento y lo vamos rellenando ayudándonos con una cuchara y procurando que esté complétamente relleno. Luego preparamos 2 recipientes, uno con harina y otro con huevo batido y vamos pasándolos por los dos, harina y huevo, por ese orden.
Paso 6 Continuamos poniendo al fuego una sartén con aceite para freír los pimientos a fuego medio-bajo. Cuando el rebozado esté doradito los sacamos a la cazuela donde ya habremos puesto la salsa y donde los tendremos cocinándose durante 15 minutos más o menos.
Paso 7 Pasado ese tiempo no nos queda más que disfrutar de este delicioso plato, pimientos rellenos con salsa de cebolla, una exquisitez al alcance de cualquiera. Nada más por hoy amig@s, recordaros que estéis atent@s a los enlaces para hacer la salsa de cebolla, sin ella la receta no es lo mismo. ¡Buen provecho!