Que os puedo contar yo del Aceite de Oliva, si lo llevo hasta en el apellido ja,ja,ja. Pero el poder tener este blog me ha permitido conocer nuevos sabores, nuevos aceites, nuevas sensaciones...
La empresa Mallafré me ha enviado una muestras de aceites aromatizados para que los pruebe y en esta receta voy a utilizar el aceite aromatizado al limón junto con el aceite aromatizado de ajo, los cuales combinan perfectamente para aderezar estos pinchos morunos de marisco y pescado.
Mallafré, en su afán y esmero por obtener aceites vírgenes con todo su aroma, sabor y color, sin perder vitaminas y propiedades naturales, elabora el aceite de oliva extra virgen en un molino de piedra, donde se obtiene la pasta de aceituna.
Con esta pasta se procede a una extracción selectiva en frío mediante la Sinolea y el filtro Palacin, proceso del que se obtiene entre un 40% y un 60% de aceite flor, es decir, aceite obtenido sin presión; el aceite restante se obtiene mediante centrifugación.
Todas las piezas que entran en contacto con la aceituna son de acero inoxidable. Posteriormente se efectúa una decantación natural del aceite, que es clasificado y almacenado en depósitos subterráneos llamados ?cups?, idóneos por su temperatura estable. Del ?cup? pasa a la envasadora, que lo embotella en los distintos formatos.
Entre los productos Mallafré tenemos:
Aceite de Oliva Virgen Extra
Aceites Aromatizados
Aceites Ecológicos
Aceitunas
Cosmética Natural
Y ahora la receta:
16 Gambones
2 Filetes Gruesos de Merluza
Especias Morunas
Aceite de Oliva al Limón
Aceite de Oliva al ajo
Sal Gorda
1.- Pelamos los gambones y reservamos.
2.- Cortamos la merluza en porciones.
3.- Vamos pinchando gambones y merluza hasta completar el pincho.
4.- Espolvoreamos las especias morunas y sal gorda.
5.- Ponemos a la plancha por ambas caras, damos la vuelta con cuidado de no romper la merluza.
6.- Pintamos con la mezcla de aceites de ajo y limón.
7.- Listo para comer.