La receta de piriñaca o pipirrana es un plato típico en Andalucía, es una ensalada fresca de verduras que acompaña a la perfección cualquier pescado azul o incluso puede tomarse sola. Según la zona pueden variar los ingredientes de la receta ligeramente o la forma de tomarlos, e incluso el nombre (en Cádiz dicen Priñaca y en Jaén pipirrana). Nosotros hemos optado por hacer la versión de piriñaca más tradicional. Este plato tiene muy pocos ingredientes y para darle el máximo sabor es muy importante que el aceite de oliva que se use sea de calidad, como los Aceites de Coosur, puedes acceder a la web de la marca para conocer todas sus variedades.
Si te gustan las recetas con verduras, no te pierdas nuestro espectacular poke de salmón, la deliciosa crema de calabaza con cítricos, nuestra berenjena rellena de carne o la fantástica lasaña de verduras que encanta a todos nuestros lectores, ¡te aseguramos que todas están buenísimas!
Cómo hacer ensalada piriñaca o pipirrana
INGREDIENTES PIRIÑACA ANDALUZA O PIPIRRANA:
1 Tomate
1 Cebolleta
Medio Pepino
Medio Pimiento verde
Aceite
Vinagre
Sal
CÓMO SE HACE LA PIRIÑACA: RECETA FÁCIL
La piriñaca tiene un proceso de preparación muy sencillo en el que no hay que cocinar nada. Tendremos que preparar todo en brunoise. Empieza con la cebolleta, pícala en trozos muy pequeños, así conseguirás que tenga un tamaño agradable dentro del resultado final. Resérvalo para luego.
Vamos ahora con el pepino, que lo puedes poner con o sin piel. Nosotros lo hemos puesto sin piel, para ello lo hemos pelado primero con este pelador y luego lo hemos cortado en dados pequeños. Resérvalo.
Corta ahora el pimiento verde en dados. Reserva
Por último haz lo mismo con el tomate, aunque en este caso el tamaño puede ser un poco más grande.
Una vez que tengas todos los ingredientes picados, coge un bol y mézclalos y alíñalos al gusto. Te recomendamos que lo hagas como si fuera una ensalada, con aceite, vinagre y sal. Queda buenísima, aunque puedes poner alguna otra salsa que te apetezca más
Emplata como más te guste la piriñaca.
¡Y LISTO!
Esperamos que la disfrutes mucho y no te olvides de probarla de acompañamiento para un pescado azul, le aportará mucha frescura, ya verás que maridan a la perfección.
Otras recetas que te gustarán tanto como esta receta de piriñaca
Te dejamos un listado de otras muchas recetas que gustan mucho a los fans de nuestra página. Si te gusta comer rico, te encantarán:Poke de salmón y quinoa
Brownie de chocolate
Poke de atún y aguacate
Buey de mar
Coliflor con bechamel bajo en calorías
Cangrejos de río con tomate
Pestiños con miel (receta de la familia)
Torrijas tradicionales súper jugosas
Risotto de setas shiitake, ¡puro sabor!
Flan de leche condensada
Pollo al limón estilo chino
Pollo al ajillo, receta de la abuela
Tortilla vegetal, ¡un desayuno perfecto!
Osobuco a la milanesa
Contramuslos de pollo con verduras
Coca de pollo
Almejas a la marinera para chuparse los dedos
The post appeared first on Recetas Express.